"La vía Cali-Yumbo estará lista antes de fin de año": Secretario de Infraestructura

Escuchar este artículo

"Vía Cali-Yumbo estará lista antes de fin de año": Secretario de Infraestructura

Mayo 20, 2020 - 02:15 p. m. Por:
Redacción de El País

Obras en la vía Cali-Yumbo avanzan en medio de la crisis por el coronavirus.

Jorge Orozco / El País

Frank Ramírez,  secretario de infraestructura departamental del Valle, aseguró este miércoles que la vía Cali-Yumbo podrá ser entregada este año a pesar de las dificultades que se viven en Colombia y en la región a causa de la pandemia del Covid-19. 

En diálogo con el programa El Valle responde, de El País y Qhubo, Ramírez sostuvo  que el sector de infraestructura en el depaetamento se ha venido reactivando y que esa obra tan importante, que estaba prevista para culminar en el primer semestre del 2020, quedará finalizada en la segunda parte del año. 

"En esa obra tenemos un tramo en el 72 % y otro en el 75 %, el próximo mes vamos a liberar algunas partes para ir mejorando la circulación. La idea era entregar todo en el primer semestre, pero ahora toca ajustarnos", indicó Ramírez. 

El Secretario también hizo énfasis en que con la reactivación de este sector de la economía se le está dando empleo de forma directa e indirecta a casi 3400 personas en los 22 municipios en los cuales se están ejecutando obras. 

Le puede interesar: Comercio, museos y servicios profesionales podrán reactivarse desde el 1 de junio

De acuerdo con Ramírez, los recursos relacionados con los 17 proyectos que hay en este momento en el departamento no han sido utilizados para la pandemia, por lo que las obras no se quedarán inconclusas. 

Estos recursos, asegura, están listos para ser utilizados en la vía Cali-Candelaria y en el Puente de Juanchito. 

Otra noticia que dio a conocer Ramírez es que el 90 % de las obras rurales en municipios como Obando, Trujillo y Guacarí podrán ser entregadas en este trimestre. 

El Secretario de Infraestructura, además, aseguró que el sector se seguirá reactivando de manera paulatina a medida que las diferentes empresas y trabajadores vayan cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS