La rama de un árbol, la causa del aparatoso accidente en la vía Palmira-Amaime

La rama de un árbol, la causa del aparatoso accidente en la vía Palmira-Amaime

Mayo 20, 2019 - 12:26 a.m. Por:
Redacción de El País
La rama de un árbol, la causa del paratoso accidente en la vía Palmira-Amaime

Según las autoridades, la rama de un árbol que cayó sobre la carretera, ocasionó que el conductor perdiera el control del vehículo, colisionara con una baranda metálica y, posteriormente, se volcara.

Especial para El País

Una persona muerta y 38 heridos fue el saldo de un aparatoso accidente que se registró en la madrugada de este domingo en la vía que de Palmira conduce al corregimiento de Amaime.

En el siniestro vial, que tuvo lugar a las 5:20 a.m., un bus de servicios especiales que cubría la ruta
Cali- Salento, se volcó en el sector conocido como La Gertrudis.
De acuerdo con lo que manifestó el conductor del vehículo, quien resultó herido en el incidente, la caída de una rama sobre la vía provocó que perdiera el control y colisionara con una baranda metálica que había en la carretera.

Las autoridades avanzan en la investigación del siniestro y, por ahora, se determinó que la documentación del vehículo estaba en regla y se confirmó que el motorista no tenía antecedentes por infracciones de tránsito.

Las víctimas del siniestro vial

La mujer que falleció en el accidente tenía 55 años y fue identificada como Liliana Sánchez.

Por su parte, 20 de los lesionados fueron remitidos a la Clínica Palma Real en Palmira. De estos, un paciente tuvo una fractura expuesta y dos más, lesiones de manejo quirúrgico, según la información suministrada por la Secretaría de Salud de Palmira.

“Sin embargo, ninguno de los pacientes que fueron trasladados hasta ese lugar se encuentran en estado crítico o en la Unidad de Cuidados Intensivos, o presentan traumas severos. Todos son estables, lo que pasa es que tienen fracturas múltiples de cadera, brazo, pierna etc., pero con trauma severo de cráneo no hay ninguno”, refirió Fabio Márquez, integrante de la oficina de Gestión de Riesgo de Palmira.

Por su parte, 16 heridos fueron trasladados al Hospital Raúl Orejuela Bueno, también en Palmira, y su estado de salud es estable. Asimismo, otros dos fueron llevados a la Clínica Palmira.

“Los pacientes presentan contusiones, laceraciones, heridas de tejidos blandos, fracturas leves y raspaduras, pero ninguno está en peligro, todos están siendo manejados”, indicó el médico Andrés Felipe Burgos, coordinador de Urgencias del Hospital Raúl Orejuela Bueno.

Vale la pena precisar que dos personas que llegaron a este centro asistencial fueron remitidas al Hospital Universitario del Valle, HUV, debido a que debían recibir una atención especial.

“No están graves. Uno de los pacientes tenía fracturas de cadera y el otro en las costillas y por eso fue necesario mandarlos a Cali para que los manejaran en un centro de mayor complejidad, ya que en Palmira no podían brindarles el manejo que ellos requerían”, precisó Burgos.

Dos de los heridos del accidente fueron menores de edad, quienes se encuentran recluidos en un centro asistencial
y su estado de salud es estable.

El bus del accidente

El vehículo de servicio público especial, de placas WHV 153, estaba afiliado a la empresa Transvaltur.

Este cubría la ruta Cali - Salento y era conducido por Ricardo Rojas, oriundo de Candelaria, quien resultó herido en el accidente.

Su volcamiento ocurrió en el kilómetro 29+500 metros, en el sector ‘La Curva’, del corregimiento
La Gertudris.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad