El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

La movilidad sufrirá un revolcón total en el municipio de Palmira

Alcaldía anunció la modernización de los procesos de tránsito y definirá la autoridad que regulará el tráfico. Los cambios estarían listos en junio.

7 de febrero de 2012 Por: Redacción de El País

Alcaldía anunció la modernización de los procesos de tránsito y definirá la autoridad que regulará el tráfico. Los cambios estarían listos en junio.

A una reestructuración integral será sometida la Secretaría de Movilidad de la Villa de las Palmas, incluyendo el servicio de agentes de tránsito.La modernización, la sistematización y la terminación de las instalaciones de la entidad también hacen parte de la iniciativa, según indicó el alcalde Ritter López Peña.También anunció que se están adelantando conversaciones con las directivas de Metrocali para que el sistema de transporte masivo MÍO, que opera en la capital del Valle, se extienda hasta el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón e incluso hasta el perímetro urbano de Palmira.“Creemos que para junio próximo tendremos todo listo”, señaló el Mandatario antes de precisar que se está adelantando una valoración del servicio que prestan los agentes de tránsito para determinar, de acuerdo con el presupuesto y la conveniencia, cuál sería la mejor opción para la ciudad. Como se sabe, actualmente la Secretaría de Movilidad del Municipio también cuenta con los servicios de Policía de Tránsito. Según el Alcalde, “esta área se está reestructurando para tener una sola autoridad en la ciudad”. Sin embargo, el contrato con la Policía se extendió por seis meses, mientras se toma una decisión.De acuerdo con estudios de movilidad realizados por el Municipio, teniendo en cuenta entre otros factores la población y el número de vehículos que circulan por la Villa de las Palmas, para atender la demanda vial local se debería contar con por lo menos 70 agentes.No obstante, en la actualidad solo se cuenta con once, lo que genera deficiencias en el control del tráfico vehicular.Erminson Ortíz Soto, titular de la Secretaría de Movilidad de Palmira, coincidió en que esta problemática se solucionará en poco tiempo, porque el Alcalde determinará en cuál de los entes del Gobierno local recaerá la responsabilidad de regular la circulación en el municipio.Agregó que se está disponiendo de recursos para iniciar el proceso de señalización horizontal y que se hará un inventario de la vertical en los sitios estratégicos de la población.Carlos González, uno de los voceros de los motociclistas de la Villa, manifestó que “lo importante es que se regule el tránsito, pero también que las autoridades respeten los derechos de los conductores”.

AHORA EN Valle