La alianza con la que el Centro de Eventos Valle del Pacífico busca ser una sede para eventos mundiales

Escuchar este artículo

La alianza con la que el Centro de Eventos Valle del Pacífico busca ser una sede para eventos mundiales

Marzo 01, 2018 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País
Centro de eventos Valle del Pacífico

Valle del Pacífico Centro de Eventos ya tiene 10 años de operación. El año pasado se realizaron 85 eventos, incluida la cumbre del Pacífico.

Foto: Especial para El País

Con el propósito de lograr la sostenibilidad de Valle del Pacífico Centro de Eventos, así como de mejorar la rentabilidad y la eficiencia en todos sus procesos, las directivas de esta empresa hicieron una alianza con el Grupo Heroica.

Este grupo empresarial colombiano actualmente es el operador del Centro de Convenciones de Cartagena y la idea, según Juliana López, gerente del Grupo Heroica, es trasladar toda la experiencia de la organización y los procesos que se han implementado a la ciudad de Cali.

Por eso, entre los primeros planes que tienen con Valle del Pacífico Centro de Eventos está lograr las certificaciones de procesos y certificaciones internacionales que pongan a este establecimiento en el radar mundial para atraer grandes eventos.

Claudia Cardona, gerente de Valle del Pacífico Centro de Eventos, dijo que el año pasado se realizaron 85 eventos en este lugar, menos que hace tres años, sin embargo, destacó que las actuales fueron convenciones más sofisticadas que generaron más ingresos. De esta forma, en 2017 lograron un incremento de ventas del 21 % frente al 2016.

“Desde hace un par de años trabajamos en el desarrollo de un plan estratégico y salieron tres proyectos, uno de ellos era buscar un aliado que acelere el crecimiento del centro de eventos”, dijo.

Agregó que esta industria tiene gran importancia para las regiones porque activa casi todos los sectores de la economía.

Planes

Recientemente se habían invertido $14.000 millones en la renovación de Valle del Pacífico y ahora se realizarán otros cambios en los salones principales y otras áreas que implican una inversión de unos $1500 millones.

Según Claudia Cardona, se busca activar la cocina del centro de eventos, que hasta ahora estuvo operada por Hoteles Estelar y pasará a un manejo directo.

La meta para este año con Valle del Pacífico es crecer en facturación 10 % y continuar trabajando en coordinación con los sectores público y privado de la región para fortalecer el destino del Valle del Cauca.

Lea también: Mejora el optimismo de los empresarios del Valle sobre la economía este año

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS