Jóvenes de Buga realizarán 100 actividades de limpieza y ornato del espacio público

Jóvenes de Buga realizarán 100 actividades de limpieza y ornato del espacio público

Octubre 12, 2018 - 06:41 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Jóvenes realizarán100 actividades de limpieza y ornato del espacio público en Buga 03

La iniciativa, denominada '100 en 1 Día', nació en el año 2012 y desde entonces se realiza cada año con éxito en ciudades como Cali, Yumbo, Buga y Tuluá.

Foto: Especial para El País

Con 100 actividades o intervenciones que se realizarán en 24 horas, un grupo de jóvenes en Buga contribuirá con el embellecimiento y la limpieza de zonas verdes de la Ciudad Señora, este sábado 13 de octubre.

La iniciativa, denominada '100 en 1 Día', nació en el año 2012 y desde entonces se realiza cada año con éxito en ciudades como Cali, Yumbo, Buga y Tuluá.

Según Camilo Arroyo, uno de los 32 bugueños que impulsan esta actividad, se trata de un colectivo sin ánimo de lucro y sin pretensiones ideológicas o políticas que busca retribuir en algo a la tierra que los vio nacer.

"Con la ayuda de empresas privadas y de ciudadanos del común que nos ayudan con pinturas y elementos de aseo y de varias instituciones como los bomberos, vamos a desarrollar jornadas de limpieza y ornato en parques, zonas verdes y en las riberas del río Guadalajara", indicó Arroyo.

Las acciones de este tipo pueden ser la recolección de basura, pintar una cebra peatonal, un mural o una ciclo ruta, reparar un parque o construir un jardín vertical, sembrar o poner instalaciones en la vía pública.

Jóvenes realizarán100 actividades de limpieza y ornato del espacio público en Buga 01

Por tercer año consecutivo se realiza esta actividad en el municipio de Buga. Será un festival de creación urbana que busca que 100 o más intervenciones positivas de ciudad ocurran en un mismo día.

Uno de los principales propósitos del festival es generar un impacto positivo en toda la ciudad y sus habitantes, a través de la realización de diferentes intervenciones en espacios y zonas representativas de Buga, integrando la comunidad y regalando momentos de felicidad.

100 en 1 Día, es una acción simbólica que no transforma el espacio público sino que busca un cambio simbólico/cultural en el comportamiento de las personas, desde su forma de interactuar con la ciudad o con el otro.

Jóvenes realizarán100 actividades de limpieza y ornato del espacio público en Buga 02

Lea además: La CVC entregará 150 mil especies nativas para su siembra en el Día Mundial del Árbol

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad