Joven de 19 años se quitó la vida en Palmira, Valle

Joven de 19 años se quitó la vida en Palmira, Valle 

Septiembre 26, 2018 - 12:03 p.m. Por:
Redacción de El País 

Como María Camila Cortez Mora, de 19 años, fue identificada la joven que en la tarde de este martes se quitó la vida en el municipio de Palmira, Valle.

La joven fue encontrada en la sala de su residencia, en el barrio Santa Ana, por su hermano, quien dio aviso a los demás familiares.

La víctima adelantaba estudios de inglés y hasta el momento se desconocen las razones que la llevaron a atentar contra su vida.

Con este caso, ya son cinco las personas que en este mes de septiembre se han quitado la vida en esta localidad, en una situación que tiene muy preocupadas a las autoridades de salud y a la comunidad en general.

Lea también: Desarticulan banda 'Los Amaime' por tráfico de estupefacientes en Palmira, Valle

Dos de ellas eran menores de 14 años y las otras dos de 23, es decir personas muy jóvenes.

De esta manera y según las cifras entregadas por las autoridades en el municipio, en lo que va corrido de este año, se han presentado 23 suicidios.

Al respecto, el suicidiólogo, Harvey Candelo, ha explicado este fenómeno señalando que en el caso de los adolescentes se ha establecido los problemas familiares, especialmente por hogares disfuncionales como padres separados, violencia intrafamiliar, falta de atención a los menores, etc, como las principales causas.

De otro lado, en el caso de los adultos jóvenes podría tener como causa la moratoria social entendida como la etapa de improductividad y desolación.

"Cuando los jóvenes terminan el bachillerato no encuentran empleo y tampoco pueden acceder a la universidad, esto los lleva a deprimirse a generar conductas de riesgo que pueden terminar en el suicidio", expresó.

El especialista sostuvo que todas las personas con ideas suicidas las exteriorizan de alguna manera, bien sea diciéndolo abiertamente o a través de cartas.

Por eso, recomendó a los padres de familia estar muy atentos a los cambios de comportamiento de sus hijos y no tomar a la ligera cuando ellos les confiesan que se quieren suicidar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad