Investigan extraña muerte de otro menor en Buenaventura

Febrero 29, 2016 - 12:00 a. m. 2016-02-29 Por:
Redacción de El País Buenaventura
Investigan extraña muerte de otro menor en Buenaventura

Marlen Viviana Pérez aseguró que el cuerpo de Yerlin Daniel Solis Perez se lo llevaron para Medicina Legal sin autorización de ella, ni la del papá del niño.

En lo que va corrido de este 2016, cinco niños han muerto con un cuadro sintomático similar al de la meningitis por meningococo.

Un niño de cuatro años de edad murió en la tarde de este domingo en Buenaventura, en el que sería el quinto caso de un menor fallecido tras presentar un cuadro sintomático similar al de la meningitis por meningococo. 

El pequeño Yerlin Daniel Solis Pérez ingresó al Hospital Luis Ablanque de La Plata en la madrugada del pasado sábado y en menos de 12 horas se produjo su deceso.

Yerlin presentó fiebre, vómito y un intenso dolor de cabeza la primera vez que lo llevaron al hospital, sin embargo le recetaron acetaminofén y lo enviaron a su casa.

Lea también: Confirman que uno de los niños que murió en Buenaventura sí tenía meningitis

Diez horas después, su madre volvió a llevarlo al centro asistencial, pero ya tenía manchas moradas en su piel, por lo que lo remitieron de inmediato a la Clínica Santa Sofía.

"Se le hinchó el estómago, yo le dije al médico que hiciera algo que mi hijo se me estaba muriendo. Esta es la hora que no me han dicho qué fue lo que le pasó", dijo Marlen Viviana Pérez, madre del menor.

Además manifestó que el cuerpo del menor lo trasladaron a Medicina Legal sin autorización de los padres. "Se trajeron el cuerpo sin permiso, yo no firmé nada y el papá tampoco, Sanidad Pública se lo llevó".

El pasado 17 de febrero, el Ministerio de Salud confirmó que uno de los cuatro menores fallecidos hasta ese momento había muerto por meningitis. 

Ante este nuevo caso, la Secretaría de Salud de Buenaventura aún no se ha pronunciado.

 

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS