Investigan asalto de dos embarcaciones mientras navegaban en el Pacífico

Investigan asalto de dos embarcaciones mientras navegaban en el Pacífico 

Diciembre 18, 2018 - 03:12 p.m. Por:
Redacción El País - Buenaventura
Viaje por el andén del Pacífico: amenazas han desplazado a los maestros de Iscuandé

En Santa Bárbara de Iscuandé habitan cerca de 15.000 personas, unas 3500 en el casco urbano y el resto en la zona rural, según la Alcaldía.

Ingrid Valderruten / El País

Las autoridades de Buenaventura investigan el asalto el pasado viernes de dos embarcaciones mientras estaban en altamar. Al parecer fueron sorprendidas por ladrones que se movilizaban en lanchas rápidas. 

Las dos embarcaciones llevaban pasajeros y víveres, y según las primeras informaciones, los hombres armados que se movilizaban en lanchas rápidas, abordaron los buques y despojaron de sus pertenencias a los tripulantes.

El presidente de la asociación de transportadores de Cabotaje, Javier Torres, indicó que "el robo suma pérdidas por más de 130 millones de pesos".

Agregó que la preocupación aumenta debido a que uno de los pasajeros de las embarcaciones recibió amenazas en medio del robo.

"Algunos ya manifiestan que no van a seguir viajando por barco por temor, esto nos perjudica", dijo.

El comandante de Guardacostas del Pacífico, capitán Ibis Luna, explicó que "el robo de una de las embarcaciones fue a la altura de Mayorquin, se le había ofrecido el servicio de escolta de Guardacostas hacia el sur y el capitán a pesar del llamado salió primero".

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades competentes.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad