Escuchar este artículo

Inundaciones y deslizamientos en zona rural de Buenaventura por recientes lluvias

Diciembre 31, 2019 - 03:04 p. m. 2019-12-31 Por:
Redacción de El País
Búsqueda de caleña en San Cipriano

En los corregimientos de San Cipriano, Zaragoza y Bendiciones se han registrado inundaciones por lo que algunas zonas fueron evacuadas de manera preventiva.

Especial para El País

En Buenaventura se mantiene la alerta por los efectos de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en algunos sectores del Valle del Cauca. Las lluvias ya provocaron algunas emergencias en el perímetro urbano de la ciudad portuaria.

El río Dagua aumentó su caudal y se desbordó en algunos puntos provocando inundaciones en corregimientos de la zona rural. Además, en la madrugada se presentó un deslizamiento en la Vía al Mar que bloqueó uno de los carriles.

Jaime Vidal, secretario de la Gestión para el Riesgo de Buenaventura, entregó algunos detalles de las labores que ha realizado la dependencia en los puntos donde hay afectaciones. Por ahora no hay reporte de víctimas ni personas lesionadas pero sí algunos daños materiales de consideración.

Lea además: Normalizan paso en la vía Buga - Buenaventura tras restricción por deslizamiento de tierra

"En la parte baja del río, sector de Sacarías, hay inundaciones. En San Cipriano hubo una creciente súbita y las lluvias se extendieron hasta el amanecer de este martes", indicó el funcionario.

Mientras tanto, en Buenaventura también hay reportes por inundaciones en los corregimientos de Zaragoza y Bendiciones, sector en donde hubo que evacuar algunas zonas ante una posible avalancha como la que se registró en el 2003.

Por ahora, el comité de Gestión de Riesgo Distrital activó su protocolo de alerta y emergencia para atender a la población que pueda resultar afectada.

Lea además: Lluvias provocaron emergencias por deslizamientos y caídas de árboles en Cali

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS