Inician plan de contingencia para reducir efectos de la sequía en Buenaventura

Inician plan de contingencia para reducir efectos de la sequía en Buenaventura

Marzo 05, 2019 - 05:08 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Bajo nivel río Escalerte

Los niveles normales en el río, para que funcione correctamente el sistema son de 1.60 metros, pero en los últimos días ha descendido 30 centímetro.

Foto: Lina Díaz | El País Buenaventura

Al menos veinte barrios de las comunas 10 y 12 de Buenaventura están sin servicio de agua potable debido al plan de contingencia que obligó a la empresa Hidropacífico a redistribuir el líquido por las diferentes conducciones.

Los niveles del río Escalerete, que abastece el sistema no mejoran y por eso persiste el racionamiento de agua potable en la ciudad.

"Estamos atravesando una temporada de verano crítica, la última semana nos hemos visto obligados a hacer racionamiento de dos de las tres líneas matrices, la de 16 y la de 20 que abastece la comuna 12 sur", indicó Javier Pinilla, jefe de operaciones de Hidropacífico.

Los niveles normales en el río, para que funcione correctamente el sistema son de 1.60 metros, pero en los últimos días ha descendido 30 centímetros, afectando así la prestación.

El secretario de Gobierno de Buenaventura, José Luis Bernat, hizo un llamado a la comunidad "para que haga un uso racional del preciado líquido que entiendan que esto obedece a un fenómeno de carácter natural, y que por ninguna circunstancia se tomen las vías de hecho".

A través del Establecimiento Público Ambiental, se estarán realizando monitoreos en locales comerciales como lavaderos de vehículos, con el fin de verificar que se haga un uso racional del agua.

La sequía podría prolongarse hasta el mes de abril, por lo que el plan de contingencia en las zonas afectadas, se mantendrá con el uso de siete carrotanques para el abastecimiento.

Lea además: Buenaventura será sede de dos de los nuevos proyectos de generación de energía del país

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad