Inicia traslado de vendedores informales a nuevo centro comercial en Tuluá

Escuchar este artículo

Inicia traslado de vendedores informales a nuevo centro comercial en Tuluá

Julio 18, 2018 - 02:44 p. m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Vendedores estacionarios informales Tuluá

Los vendedores informales tendrán que desocupar los puestos ubicados sobre la Calle Sarmiento entre Carreras 26 y 25.

Cortesía para El País

Este jueves en la noche se inicia el traslado de los vendedores estacionarios de la Calle Sarmiento hacia el nuevo centro comercial Bicentenario Plaza, que fue construido por la Administración Municipal en inmediaciones de la Terminal de Transportes de Tuluá.

Obedeciendo una sentencia de una acción popular, en ese sitio serán reubicados los comerciantes informales que durante muchos años ocuparon el espacio público del centro de la ciudad.

El arquitecto Rodolfo Ramírez, gerente de Infituluá, entidad que ejecutó la obra, dijo que Bicentenario Plaza es una estructura de tres niveles, de 10.000 metros cuadrados, que cumple con todos los requerimientos para que los vendedores informales puedan desarrollar su actividad en condiciones dignas.

Lea también: 'Asesinan al Subgerente del Banco de la Mujer, en Tuluá, Valle'.

Por su parte, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, manifestó que a partir de este jueves en la noche tendrán que desocupar los puestos ubicados sobre la Calle Sarmiento entre Carreras 26 y 25, y así sucesivamente, para no retrasar las obras de construcción de los nuevos andenes y el traslado de las ventas a Bicentenario Plaza.

El Mandatario local indicó, además, que este no es un problema entre la Administración Municipal y los vendedores, sino un propósito de ciudad, ya que el proyecto en el que han venido trabajando las partes desde hace dos años beneficia a los vendedores estacionarios, a los comerciantes formales, a los tulueños y la ciudad.

Centro comercial Bicentenario Plaza Tuluá

El centro comercial Bicentenario Plaza es una estructura de tres niveles, de 10.000 metros cuadrados.

Cortesía para El País

Vélez Román fue enfático en señalar, que una vez se inicie la demolición de los andenes, los vendedores no podrán instalarse por un tiempo determinado, como lo quieren hacer, en las esquinas o en las carreras mientras se ejecutan las obras porque ya no habrá más plazo para el traslado de estas ventas callejeras al nuevo centro comercial Bicentenario Plaza.

“Los funcionarios de la secretaría de Gobierno y Planeación Municipal se encargarán de hacer respetar el espacio público”, puntualizó el Alcalde de Tuluá.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad