Inicia construcción de nuevo terminal de transportes de Tuluá

Noviembre 30, 2017 - 11:17 a. m. 2017-11-30 Por:
Redacción de El País Tuluá
Nuevo terminal de transportes de Tuluá

La obra estaría terminada a finales del 2018. Este es una imagen de cómo quedaría.

Foto: Especial para El País

Este jueves se inició la construcción de la nueva Central de Transportes de Tuluá, obra que estará ubicada en la zona norte del municipio, en inmediaciones de la Doble Calzada Tuluá - Andalucía, y que tendrá una inversión de $ 23.000 millones.

Esta obra, que era esperada por los tulueños desde hace varios años, se ejecutará a través de un convenio entre la Central de Transportes de Tuluá y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, Infituluá.

Así lo anunció el alcalde, Gustavo Adolfo Vélez Román, al indicar que la estructura de 41.700 metros cuadrados, dispondrá de un área comercial que incluye 33 locales y una zona verde que alcanza los 4.000 metros cuadrados para lograr un equilibrio con el ecosistema.

La obra, que contribuirá con el desarrollo urbanístico y económico de Tuluá, será ejecutada por Infituluá y se estima que en diciembre de 2018 se estará inaugurando el nuevo terminal de transportes de la Villa de Céspedes.

Según el Mandatario local, en ese sitio estarán ubicadas todas las empresas de transporte a nivel regional y nacional.

De acuerdo con Néstor Fajardo, gerente de la actual Central de Transportes de Tuluá, 15.000 personas utilizan diariamente los servicios de esta terminal y se estima que el flujo puede aumentar si se tiene en cuenta que una vez entre en operación la nueva central de transportes el número de usuarios va a aumentar considerablemente porque se acabarán los “terminalitos” ubicados en el sector de Los Olivos y a lo largo de la Carrera 40.

Así lo indicó el arquitecto, Rodolfo Ramírez, gerente de Infituluá, quien dijo que el ingreso y salida de la nueva central de transportes se hará a través de la doble calzada sin necesidad de que los buses ingresen a la ciudad.

VER COMENTARIOS