El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Los infantes trabajan en un taller de sastrería en la Base de Bahía Málaga. | Foto: Especial para El País

ARMADA COLOMBIANA

Infantes de la Armada, en Bahía Málaga, están confeccionando tapabocas para hacerle frente al Covid-19

Con esta iniciativa buscan entregar estos insumos de protección a los 160 Infantes de Marina de la Compañía de Seguridad de esta Base Naval, quienes se encuentran apoyando la entrega de ayudas humanitarias en diferentes poblaciones del Pacífico.

19 de abril de 2020 Por: Redacción de El País

Tres infantes de marina de la Armada de Colombia en la Base Naval ARC Bahía Málaga, ubicada en el Pacífico colombiano, han tomado la iniciativa de confeccionar tapabocas para hacerle frente a la pandemia por el Covid-19.

Con esta iniciativa buscan entregar insumos de protección a los 160 Infantes de Marina de la Compañía de Seguridad de esta Base Naval, quienes se encuentran apoyando la entrega de ayudas humanitarias en diferentes poblaciones del Pacífico.

La labor de los bachilleres ha sido orientada por el Infante Aldemir Ramos Ibarra, quien aprendió de su mamá el arte de la costura y años más tarde estudió maquinaria Industrial en el Sena.

Lea también: Armada ayudó a entregar 12 toneladas de ayudas humanitarias por coronavirus en el Valle

El proceso es muy práctico, explican, mientras dos de los infantes hacen cortes y arman piezas, otro termina el armado y la costura. Una vez listos, los tapabocas pasan por son esterilizados.

Desde la Armada aseguraron que la producción de los tapabocas ya alcanzó las 500 unidades.

Ramos manifestó que lleva “ante la pandemia mundial tuve la iniciativa de fabricar unos tapabocas; como supe que unos compañeros tenían como yo, conocimiento en máquinas, les comenté, y juntos hablamos con nuestros superiores de la idea que teníamos y ellos nos apoyaron y nos dieron las telas y todos los implementos para hacer estos tapabocas”.

AHORA EN Valle