Incendios en parte alta de Dapa ya han consumido más de 300 hectáreas de bosque

Escuchar este artículo

Incendios en parte alta de Dapa ya han consumido más de 300 hectáreas de bosque

Septiembre 15, 2019 - 11:08 a.m. Por:
Redacción de El País
Incendio en Dapa

Incendio en Dapa

EFE

Alrededor de 120 personas entre Bomberos de Yumbo, Defensa Civil, Cruz Roja, Gestión del Riesgo del Valle, Ejército y Policía trabajaron este domingo para controlar otro gigantesco incendio forestal en la parte baja de Cerro Gordo, Dapa. 

A pesar de que la anterior conflagración en la parte alta de este cerro fue controlada el pasado viernes, este sábado aparecieron nuevas llamas, esta vez en el área baja. 

Lea también: ¿Quién está quemando las montañas de Cali? Lo que hasta ahora saben las autoridades

"Sobre la 1:00 p.m. alguien le prendió fuego a Cerro Gordo parte baja. Es otro incendio diferente al presentado esta semana (de miércoles a viernes") y por estudios cartográficos podemos decir que el área afectada en este cerro es de alrededor de 300 hectáreas", explicó el capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos Yumbo. 

Este incendio presenta unas características difíciles para su contención, explica el socorrista, por la vegetación y las condiciones boscosas del terreno. 

"El incendio tiene muchos focos y eso ha complicado la liquidación, porque hay mucha horajasca, lo que permite que el fuego pase por el subsuelo", agregó.

Las labores de contención se extendieron hasta horas de la noche. En la mañana de este lunes las autoridades entregarán el reporte definitivo sobre todos los focos activos detectados.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad