Incendio consumió al menos seis locales comerciales en El Cairo, Valle

Incendio consumió al menos seis locales comerciales en El Cairo, Valle

Diciembre 19, 2018 - 07:13 a.m. Por:
Redacción de El País 
Incendio en El Cairo

Incendio en la zona comercial de El Cairo

Especial para El País

Al menos seis locales comerciales fueron consumidos en su totalidad tras un voraz incendio que se presentó en la madrugada de este miércoles en El Cairo, norte del Valle.

Según lo expuesto por la administración local, la conflagración se presentó hacia la 1:30 a.m. en el centro de ese municipio, donde está ubicada parte de la zona comercial. 

Al parecer, una veladora habría ocasionado el fuego que rápidamente se extendió por las casas de bahareque, las cuales, además de ser locales comerciales, hacían parte del paisaje cafetero. 

"Los bomberos de El Cairo trabajaban con las uñas. Aquí no tenemos ni carrotanque, solo operaban con mangueras", dijo el alcalde de El Cairo, José Ubency Arias Jiménez.

Aseguró que fue necesaria la presencia de bomberos de otros municipios como Ansermanuevo y Cartago. "Por ahora las pérdidas comerciales son incalculables, porque ahí había venta de electrodomésticos, ropa, pintura y otras cosas. Lo que sí es claro por ahora es que perdimos parte de nuestro patrimonio cultural".  

Así registraron en un video aficionado la furia de las llamas: 

Incendio en El Cairo

Este es el momento cuando el fuego consume los locales comerciales

Especial para El País

El mandatario recalcó que tras le incendio no hay reporte de personas muertas ni lesionadas. 

"Fueron momentos de mucha angustia, porque los bomberos de los otros municipios no llegaban y nosotros emitíamos las alertas: 'El Cairo se quema'. Finalmente arribaron los cuerpos de socorro de cinco municipios", agregó Arias Jiménez. 

La conflagración fue controlada hacia las 6:00 a.m. y ya las autoridades locales y departamentales adelantan el censo para determinar el número de afectados y la cifra económica de los elementos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad