Implementan cicloparqueos para incentivar el uso de la bicicleta en Palmira

Implementan cicloparqueos para incentivar el uso de la bicicleta en Palmira

Agosto 25, 2018 - 04:56 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Instalan cicloparqueos en varios puntos de Palmira, Valle

Los cicloparqueos tuvieron un costo de 47 millones de pesos y el proyecto fue financiado por la Secretaría de Tránsito con el recaudo de las multas que pagan los infractores.

Foto: Especial para El País

En sitios estratégicos del municipio de Palmira, la Secretaría de Tránsito instaló cicloparqueos para estimular el uso de la bicicleta, fomentar la protección del medio ambiente, además de mejorar la movilidad de los palmiranos.

De esta manera además, se garantiza a los ciclistas estacionamientos seguros.

Al respecto, el secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, indicó que se ubicaron diez cicloparqueos en los sectores que históricamente son más concurridos por este tipo de medio de transporte como el Parque Obrero, La Factoría, Parque Bolívar, Centro de Convenciones y la Estación del Ferrocarril.

Explicó que están conformados por barras en acero inoxidable en forma de “U” invertida, empotradas en el piso de cemento y cada estación tiene capacidad para 20 bicicletas.

Este servicio se prestará de forma gratuita a la comunidad.

También fue instalado uno en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, teniendo en cuenta el número de deportistas que se desplazan hasta este lugar en bicicleta para realizar sus actividades recreativas y deportivas.

Y para responder a las quejas de la comunidad, en el sentido que faltaba un lugar seguro para dejar estos artefactos.

De igual forma se instalaron en el sótano de la Alcaldía y en la Secretaría de Tránsito para garantizar que la comunidad tenga donde parquear sus bicicletas mientras adelantan sus trámites.

Además, agregó Ortiz Soto, se busca estimular el uso de la bicicleta entre los empleados públicos quienes se ganarán medio día de descanso por cada 30 veces que lleguen al trabajo en ella.

Con esta iniciativa se beneficia a los adultos mayores, jóvenes y población en general, quienes ya pueden llegar en bicicleta a los parques.

Asimismo, a los estudiantes y deportistas quienes podrán estacionar sus vehículos en el Centro de Convenciones y en la Ciudadela Deportiva.

Lea además: Frustran atraco a empresa de envíos en zona rural de Palmira, Valle

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad