El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Identifican a hombre que fue encontrado decapitado en Tuluá

La víctima es Jhonatan López Bustamante, un mototaxista de 23 años. El martes pasado, las autoridades encontraron su cabeza en una calle del barrio Nuevo Farfán y el resto de su cuerpo en el corregimiento Aguaclara, de Tuluá.

5 de septiembre de 2012 Por: Redacción de El País Tuluá

La víctima es Jhonatan López Bustamante, un mototaxista de 23 años. El martes pasado, las autoridades encontraron su cabeza en una calle del barrio Nuevo Farfán y el resto de su cuerpo en el corregimiento Aguaclara, de Tuluá.

Como Jhonatan López Bustamante, un mototaxista de 23 años, fue identificado el hombre cuyo cuerpo apareció decapitado este martes en Tuluá. La cabeza del hombre, envuelta en una bolsa plástica de color negro y dentro de un maletín de lona, fue abandonada por desconocidos junto a un parqueadero ubicado en la Calle 24A con Carrera 1 Oeste, en el barrio Nuevo Farfán. A un lado de la cabeza, los investigadores encontraron un panfleto hecho con letras de periódico el cual decía: "Esto va de parte de don Aníbal, alias Picante". Se cree que los homicidas cometieron el hecho pocas horas antes de que fueran asesinados un hombre y su sobrino, a escasos metros en donde dejaron abandonada la cabeza humana. Al parecer, los criminales utilizaron un machete para cercenarle la cabeza a López Bustamante. Ese mismo día, hacia las 9:00 p.m., la Policía fue alertada sobre el hallazgo del resto del cuerpo de este hombre, en un callejón del corregimiento de Aguaclara, a varios kilómetros del sitio en donde habían dejado abandonada la cabeza. Efectivamente, se trataba del tronco decapitado, que fue abandonado a un lado del camino. La víctima, envuelta en sábanas, tenía las manos y las piernas atadas con cinta de enmascarar y con señales de tortura. Familiares de Jhonatan dijeron que él, quien deja huérfano a un bebé de ocho meses, se ganaba la vida como motorratón, que era un hombre tranquilo y que no le conocían enemigos. Lo que se sabe es que Jhonatan López salió ese día muy temprano a trabajar con su moto en las calles de Tuluá, pero hacia el mediodía se le perdió la pista, al igual que la motocicleta en la que se movilizaba, que aún no la encuentran.

AHORA EN Valle