Hostigamientos en Buenaventura se deben a la presencia de la Fuerza Pública: Secretario de Seguridad

Agosto 31, 2022 - 07:38 p. m. 2022-08-31 Por:
Redacción de El País
Camilo Murcia Lozano

Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca.

Foto: Captura de pantalla.

El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, se pronunció sobre las recientes balaceras que se han presentado en el Distrito de Buenaventura. Según el funcionario, a pesar de los hostigamientos, las autoridades están trabajando en conjunto para garantizar la tranquilidad del Puerto.

“En las últimas horas en el Distrito de Buenaventura se ha presentado un hostigamiento a patrullaje de la Policía que se realizaba en el barrio Juan XXIII”, señaló Murcia.

Además, informó que la Policía, en coordinación con la Armada Nacional, están adelantando acciones para salvaguardar la seguridad.

Lea también: Capturan a hombre que aparentaba ser cliente para hurtar establecimientos comerciales en Cali

Según el Secretario, “precisamente este hostigamiento se debe a la presencia de la Fuerza Pública en el sector y obedece a las actividades que se vienen realizando para garantizar la tranquilidad de todos los bonaverenses”, manifestó.


Sin embargo, para Murcia, “hay total tranquilidad en el Puerto de Buenaventura” y “esto obedece a un plan específico y de intervención”.

Le puede interesar: Video: Hombre fue arrastrado por fleteros que le robaron $20 millones, mientras rogaba por su vida

Sobre las estadísticas de seguridad, indicó que se han efectuado más de 260 capturas y “10 de los 12 más buscados han sido judicializados y puestos a disposición de la autoridad competente”.

“Sabemos que todavía hay un gran camino por recorrer, pero también hay que reconocer los logros que se vienen dando en el distrito de Buenaventura”, recalcó el Secretario.

Cabe mencionar que alrededor del mediodía de este miércoles se registró una nueva balacera cerca del cementerio católico del municipio.

La zozobra para los habitantes de las comunas 7 y 8 empeoró en la noche de este martes, cuando se reportó una fuerte balacera en el barrio Juan XXIII en Buenaventura.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS