Homicidios en municipios del Valle también se redujeron, el índice disminuyó un 16 %

Homicidios en municipios del Valle también se redujeron, el índice disminuyó un 16 % 

Junio 06, 2019 - 10:10 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Consejo de seguridad en Tuluá, Valle

La reunión fue presidida por la por la gobernadora Dilian Francisca Toro y asistieron varios alcaldes de la región, los comandantes de la Policía y del Ejército, al igual que la Fiscalía.

Foto: Cortesía para El País

Una reducción del 16% en los homicidios y del 38 % en el índice general de delitos en los municipios de Tuluá y el centro del Valle del Cauca fue el balance que presentó este miércoles el consejo de seguridad que se realizó en la Escuela de Policía Simón Bolívar.

A la reunión, la cual fue presidida por la por la gobernadora Dilian Francisca Toro asistieron varios alcaldes de la región y los comandantes de la Policía y del Ejército, al igual que la Fiscalía representantes de entidades de derechos humanos.

"Hasta el pasado 11 de abril en un consejo de seguridad aquí Tuluá, encontramos que teníamos un aumento del 43 % en los homicidios y hoy vemos cómo ha disminuido ese porcentaje en un 16 %", precisó la gobernadora.


La Mandataria Seccional destacó que esos resultados son producto de “la articulación, de la programación y de la planeación que se hace en los consejos de seguridad, pero todavía nos falta”.

Por su parte, el comandante de la Policía Valle, coronel Javier Navarro Ortiz, dijo que los indicadores de seguridad ciudadana en los municipios del centro y norte del departamento se debe a las capturas de varios cabecillas de bandas delincuenciales que hacían parte de los carteles de los más buscados en Palmira, Buga y Tuluá.

En el mismo sentido se pronunció el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Roger Gómez, quien advirtió que “las operaciones se van a mantener, hemos hecho varias neutralizaciones, muchas capturas. En coordinación con la Policía y la Fiscalía, allanamientos en donde se ha logrado neutralizaciones a grupos de delincuencia organizada y delincuencia común, con incautación de armas y municiones”, indicó el oficial.

El alcalde de Buga, Julián Latorre Herrada precisó que entre los delincuentes que fueron capturados por la policía y que estaban causando varios homicidios en esa ciudad están alias Caballo, alias Betún, alias Babocho y alias El canario.

Lea además: Homicidios en Palmira disminuyeron un 25 % durante el mes de mayo

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad