Hombre lleva un mes desaparecido tras retirar dinero, al parecer, de un cajero en Cali

Hombre lleva un mes desaparecido tras retirar dinero, al parecer, de un cajero en Cali

Junio 07, 2019 - 05:42 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Javier Tejada Riscanero desaparecido en Cali

Javier Tejada Riscanero, de 47 años de edad, lleva más de un mes desaparecido en Cali.

Foto: Especial para El País

Javier Tejada Riscanero, de 47 años de edad, desapareció el pasado 29 de abril, último día que su esposa habló con él cuando le informó que iba a retirar un dinero para pagar a los trabajadores.

Tejada Riscanero, natural de Bucaramanga, vivía actualmente con su familia, esposa y dos hijos, en Paipa, Boyacá, de donde salió el pasado 25 de marzo para trabajar en una obra de construcción en el municipio de Yumbo.

Ese día, el 29 de abril, habló con su esposa por teléfono y le indicó que iba a retirar dinero para pagarle a los trabajadores.

Sin embargo, después le comunicó que tendría que trasladarse a la sede principal de Bancolombia porque tenía problemas con la tarjeta débito.

"Él retiraba el dinero del terminal, en Cali, pero según me dijo no había podido y tenía que ir a la principal del banco, no sé donde queda porque soy de Bucaramanga, aunque actualmente estamos viviendo en Paipa, también por asuntos de trabajo. Él llevaba tres meses sin empleo y cuando le ofrecieron uno en Yumbo no lo dudó pues estábamos atravesando por una difícil situación económica", sostuvo su esposa, Natty Carreño.

Incluso, aseguró la mujer, él le había planteado la posibilidad de que la familia se trasladara al Valle porque le habían ofrecido una finca para administrar.

Ella, al ver que no volvió a tener noticias suyas, recurrió a la Fiscalía en su pueblo, para denunciar el caso, pero allí siempre le decían que no había sistema y además estaba el tema de las 72 horas, así que primero le tomaron una declaración.

Solo hasta el pasado 17 de mayo, asegura, pudo instaurar la denuncia formalmente por la desaparición de su esposo.

Hace ocho días, con un pariente, se subieron a una motocicleta y vinieron a buscarlo en Yumbo, Cali y también en Palmira donde habría hecho un retiro en un centro comercial de esta ciudad.

El problema, dice ella, es que ya los vídeos del terminal y de otras entidades donde habría hecho los retiros fueron borrados, entonces no saben si los hizo él u otra persona.

Doña Natty cuenta que no es la primera vez que su esposo se desaparece, pero sí la primera que pasa tanto tiempo perdido, sin comunicarse.

"Mi esposo sufre de depresión desde hace siete años cuando le dieron escopolamina y le robaron el dinero de la nómina. Él se ha ido, pero siempre busca la forma de que nosotros sepamos dónde está. Esta es la primera vez que ha pasado tanto tiempo y estamos muy angustiados. Hemos buscado en todas partes, doce horas subidos en una motocicleta, buscándolo, usted no se imagina como estamos. El Gaula nos está ayudando y solo queremos que la prensa nos colabore publicando su foto para ver si alguien lo ha visto. Las autoridades creen que esté deambulando por las calles", asegura la mujer desesperada.

Ella y su pariente se están quedando en un albergue en Palmira donde les han dado asistencia, por lo menos, dice ha podido comer dos veces al día.

Las cosas en su casa. en Paipa, no están tampoco fáciles, su esposo era quien cubría todos los gastos y ante su ausencia su hija, de 21 años, que estaba en la universidad debió cancelar el semestre y su hijo, de 17, que cursa grado décimo, fue becado por el colegio gracias a que es un excelente deportista.

Doña Natty, con los ojos llorosos, cuenta que mañana se regresa a Bucaramanga donde viven sus padres y después sale para Paipa pues no puede dejar tanto tiempo a sus hijos solos, sufriendo y sin qué comer.

Solo espera que con la publicación de la foto de su esposo en los diarios alguien que lo haya visto los llame y puedan llevarlo nuevamente a casa.

"Nosotros somos una familia que vive bien, él ama a sus hijos, está orgulloso de ellos, tenemos dos perros a los que adoramos. No hemos tenido problemas, por eso, es muy raro que no aparezca. Por favor, ayúdeme a encontrarlo", súplica.

La persona que tenga información que conduzca al paradero del señor Javier Tejada Riscanero puede comunicarse al teléfono 318 5322778 o al que aparece junto a la foto.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad