El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Hombre asesinó a su esposa y después arrojó su cuerpo a un precipicio

El hecho se presentó a las 9:30 p.m. en el kilómetro 2, en la vía que del corregimiento de La Buitrera, y según las autoridades responde a problemas sentimentales entre la pareja.

3 de agosto de 2012 Por: Redacción de El País Palmira

El hecho se presentó a las 9:30 p.m. en el kilómetro 2, en la vía que del corregimiento de La Buitrera, y según las autoridades responde a problemas sentimentales entre la pareja.

Un hombre le propinó tres tiros en el abdomen a su compañera sentimental y después la arrojó por un precipicio, la noche del jueves, en zona rural de Palmira. El crimen, al parecer, habría obedecido a problemas pasionales.El homicidio, según indicó el comandante del Primer Distrito de Policía de Palmira, coronel Víctor Reina, se presentó hacia las 9:30 de la noche del jueves, en el kilómetro 2, en la vía que del corregimiento de La Buitrera conduce al corregimiento Aguaclara, en el sitio conocido como 'La curva de la virgen' a uno diez minutos del casco urbano de Palmira.Reina expresó que un hombre que se dirigía en motocicleta hacia La Buitrera vio que un individuo golpeaba a una mujer y que tenía un arma en la mano. De inmediato se dirigió a la Estación de Policía del lugar donde dio cuenta de lo que estaba sucediendo a los uniformados, quienes se desplazaron hasta el sitio señalado por el testigo.Un kilómetro antes de llegar al lugar de los hechos, los policías se bajaron de la patrulla y se desplazaron a pie. Fue entonces cuando descubrieron a un hombre que trataba de echar algo por un precipicio de aproximandamente unos 20 metros de profundidad."Cuando los policías alumbraron con la linterna vieron que el individuo estaba armado, entonces procedieron a capturarlo para ponerlo a disposición de las autoridades competentes por los presuntos delitos de homicidio, porte, fabricación y tráfico ilegal de armas, pues el revólver que se le incautó, un 38, era un arma ilegal", aseguró el coronel Reina.El alto oficial enfatizó que la captura del presunto homicida fue posible gracias a la rápida reacción de sus hombres.Dijo también que la víctima fue identificada como Yurani Rivera Barrera, de 28 años de edad, quien llevaba 12 años conviviendo con su presunto agresor, con quien tenía un hijo de 12 años de edad. La pareja vivía en el centro de la ciudad."Lo que sabemos es que hubo una situación familiar, el viernes de la semana pasada, y que este hombre, al parecer, la condujo hasta este corregimiento donde después de dispararle, la arrojó por el precipicio", manifestó el oficial quien agregó que este caso es de carácter pasional.Asimismo, reveló que el presunto homicida, de 49 años de edad, trabajaba como cobrador para una empresa de servicios médicos y que en el momento de cometer el crimen se movilizaba en una motocicleta Honda, Eco de Luz, de placas IKB-14A."La mujer tenía 28 años y administraba una tienda de ropa deportiva en la ciudad de Palmira", anotó Reina, quien insistió que los problemas que se presentan en la Villa de las Palmas están estrechamente relacionados con una una situación de intolerancia, pues según dijo, los problemas no se resuelven hablando sino con por las vías de hecho."Se lo he repetido en varias oportunidades, aquí lo que tenemos es un problema de salud mental. La tolerancia es cero y todo se resuelve con golpes o eliminando al otro", reiteró el coronel.

AHORA EN Valle