Hallan fábrica ilegal de productos lácteos en Buenaventura

Hallan fábrica ilegal de productos lácteos en Buenaventura

Junio 21, 2018 - 10:25 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 

En medio de una inspección de vigilancia y control de la Secretaría de Salud de Buenaventura, fue hallada una fábrica donde se producían alimentos lácteos en condiciones de insalubridad.

La fábrica clandestina funcionaba en la comuna 10 del puerto, y de acuerdo con la inspección realizada, se producían alimentos sin tener en cuenta las normas higiénico sanitarias, que indica el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Lea también: Un hombre de la tercera edad murió ahogado en el Muelle de Buenaventura

El coordinador del área de salud ambiental, Oscar Vallejo, explicó que “con este hallazgo se evitó que más de ocho mil unidades de leche, fueran comercializadas en el mercado, recordemos que su producción se hacía de forma fraudulenta, representando un riesgo en salubridad para la comunidad bonaverense”.

Haciendo regir las medidas establecidas por el Invima, la autoridad en salud del puerto, selló el establecimiento y posteriormente, el producto fue trasladado al Invima para que proceda de acuerdo a la sanción pertinente.

“Hacemos el llamado para que la población verifique que este tipo de alimentos cuentan con un registro sanitario, fecha de vencimiento, número de lote, entre otras características que pueden ser validadas antes de ser consumido el producto” indicó el funcionario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad