Habitantes del Norte del Valle tendrán más agua potable

Escuchar este artículo

Habitantes del Norte del Valle tendrán más agua potable

Julio 31, 2013 - 12:00 a. m. Por:
Redacción de El País I Cartago
Habitantes del Norte del Valle tendrán más agua potable

Unicef advirtió que 1.400 niños menores de cinco años mueren en el mundo a diario víctimas de enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de acceso a agua potable.

La Unión y Bolívar se vincularon al Plan Departamental de Aguas del Valle, a través de un convenio interadministrativo firmado con la Gobernación.

Cerca de $4.000 millones fueron aprobados por el comité directivo de la Empresa Vallecaucana de Aguas para ser invertidos en la elaboración de los estudios y los diseños de los sistemas de acueducto y alcantarillado de varios municipios del Norte.Según Carlos Calderón Llantén, gerente de la entidad, las poblaciones de esta zona del departamento que se beneficiarán con las obras incluidas en el Programa de Aguas para la Prosperidad son: San Gerardo, en Caicedonia; Guabita, en El Dovio; Guadualito y Miraflores, en El Cairo, La Isla, en La Unión, y Altos del Recreo, en Sevilla. También se incluirán los corregimientos La Dorada y Guatemala, en El Dovio; Pájaro de Oro y Quebrada Grande, en La Unión, y el casco urbano de ese municipio y de Sevilla. “El proyecto tendrá como objetivo optimizar la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en estas comunidades”, indicó.El funcionario agregó que La Unión y Bolívar se vincularon al Plan Departamental de Aguas del Valle, a través de un convenio interadministrativo firmado con la Gobernación.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad