El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Habitantes de La Unión están sin agua tras desbordamiento de una quebrada

La creciente de la quebrada San Pedro arrasó un muro de contención que se construía en la zona que lleva el mismo nombre. A esta hora 3 mil familias están sin servicio de agua por avería en la bocatoma del acueducto.

29 de octubre de 2011 Por: Elpais.com.co

La creciente de la quebrada San Pedro arrasó un muro de contención que se construía en la zona que lleva el mismo nombre. A esta hora 3 mil familias están sin servicio de agua por avería en la bocatoma del acueducto.

La tarde del viernes una creciente en la quebrada San Pedro en la Unión, Valle, afectó a 25 familias del barrio que lleva el mismo nombre tras inundar sus viviendas y afectar el acueducto de la localidad.La alcaldía del municipio informó que personal del Clopad ya hace presencia en la zona para determinar los daños causados por el afluente y destinar las ayudas para los damnificados.Por su parte, los habitantes de la zona aseguran que la emergencia fue causada por los escombros que dejó sobre la quebrada el contratista encargado de construir un muro de contención."La quebrada se salió en este punto porque están haciendo una obra y la tierra la echaron en toda la quebrada, por eso con la creciente se taponó y se salió hacia las casas", aseguró Hernán de Jesús Paniagua, habitante del sector.Lo mismo afirmó Leonel Antonio Neiva, quien asegura que reclamó a los trabajadores en la obra por dejar junto al afluente grandes troncos de árboles que derribaron para darle cabida al muro de contención. "Tumbaron los árboles y los amontonaron ahí, y eso se lo llevó la creciente hasta abajo, además hace cuatro días que no se ve un solo trabajador en esa obra", apuntó.Al respecto, la Alcaldía aclaró que el contratista encargado de la obra no ha abandonado el proyecto y ya está planeado el reinicio de las obras desde el principio, dado que no quedó nada del muro tras la creciente.A esta hora todo el municipio se encuentra sin servicio de agua, debido al taponamiento de la boca toma del acueducto."Lamentablemente estamos muy afectados por esta borrasca, hasta ayer (jueves) ya habíamos logrado destapar las bocatomas y hoy de nuevo están tapadas. Son 630 familias las afectadas", afirmó James Eliécer Ramírez, gerente del Acueducto del Municipio.El funcionario no atinó a entregar una hora o fecha estimada para restablecer el servicio.

AHORA EN Valle