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Habitantes de El Carmelo, en Candelaria, se quejan del mal servicio del agua

Residentes de El Carmelo denunciaron mala calidad en el servicio y la presión del agua potable que reciben en la localidad. Emcali dice que es necesario cambiar tubería para solucionar el problema.

8 de abril de 2013 Por: Elpaís.com.co

Residentes de El Carmelo denunciaron mala calidad en el servicio y la presión del agua potable que reciben en la localidad. Emcali dice que es necesario cambiar tubería para solucionar el problema.

Cerca de 200 habitantes de El Carmelo, corregimiento de Candelaria, participaron este lunes en una protesta pacífica por la mala prestación del servicio de agua potable y los altos costos en las facturas que están llegando a las familias.Los manifestantes denunciaron mala calidad en el agua que llega turbia a las casas y aducen que no tienen buena presión, por lo cual el agua no sale por las duchas y no llega a los segundos pisos de las casas; a eso suman que el valor de los cobros es muy alto.Los habitantes esperan que tanto la Alcaldía como Emcali les preste mejor servicio y analicen lo que está sucediendo para que se tomen los correctivos necesarios con el fin de mejorar la calidad del agua y la potencia con la cual llega a los hogares.Sobre estas denuncias el alcalde de Candelaria, Jhon Wilson Rengifo, argumentó que desde hace cuatro meses se adelantan varios trabajos con el fin de mejorar la calidad en el servicio y aumentar la potencia. Asimismo, el mandatario hizo un llamado a la comunidad para que haga un buen uso del agua y así no tener consumos inadecuados, que se ven reflejados en los cobros.Eleazar Urbano, vocal de control de servicios públicos, en diálogo con Elpaís.com.co confirmó que desde mediados de noviembre cuando se realizaron los trabajos para que el corregimiento empezara a contar con el servicio de agua potable prestada por Emcali, se presentaron los problemas en la calidad y la presión del mismo.Además argumentó que se dio inicio al cobro de las facturas a pesar de que no pueden consumir el agua y que la mayor parte del tiempo no cuentan con el servicio, pues están sometidos a cortes de agua durante el día.Urbano manifestó que han solicitado la intervención de entidades como la Superintendencia de Servicios Públicos, Vicepresidencia de la República, Ministerio de Salud, al igual que con la Alcaldía de Candelaria y con la Secretaría de Salud del Municipio para buscar que sea evaluado el nivel de contaminación del agua, ya que llega turbia.Esta situación afecta además a otras localidades, ya que los corregimientos de Tiple y San Joaquín tienen problemas por la mala calidad del agua que llega a través del acueducto. Emcali garantiza la calidad en el aguaDebido a la protesta de los habitantes de El Carmelo, el ingeniero Alfredo Urbano, director de Agua Potable de Emcali, le manifestó a Elpais.com.co que la calidad del agua que ellos le entregan a Candelaria es potable y cuenta con todos los controles de calidad que requiere el suministro de la misma. Sin embargo, dijo que su responsabilidad va hasta la entrega del agua en el macromedidor, de allí en adelante es la Administración Municipal de Candelaria la encargada de prestar un servicio. "Nosotros entregamos en el macromedidor el agua potable para el uso, ya le corresponde al alcalde de Candelaria realizar la distribución, comercialización y suministro del servicio. Ya le corresponde a la Alcaldía garantizar la potencia y la calidad del agua que le entrega a la comunidad, sé que el alcalde ha realizado el cambio de algunas tuberías, pero se debe hacer un plan integral para que toda la población cuente con el servicio de calidad", dijo el funcionario.Frente a esto el alcalde de Candelaria, Jhon Wilson Rengifo, manifestó que realizaron el cambio de una parte de la tubería y ya cuenta con $1.300 millones para realizar los otros cambios en toda la localidad y así brindarle un servicio óptimo a la comunidad.

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