Habitantes de Candelaria bloquearon acceso a Alcaldía para reclamar transporte escolar

Habitantes de Candelaria bloquearon acceso a Alcaldía para reclamar transporte escolar

Mayo 07, 2019 - 03:32 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Candelaria Protesta

La comunidad reclamó mayor atención de los funcionarios en este este tema y soluciones a esta problemática.

Cortesía para El País

Los habitantes del municipio de Candelaria bloquearon en la mañana de este martes el acceso a la Alcaldía de esa localidad para exigir la prestación del servicio de transporte escolar para los pobladores del sector del Mirador del Frayle, en el corregimiento El Arenal.

En las pancartas se podía leer: "Alcalde y Secretario de Educación, la mejor arma contra la pobreza es la educación".

La comunidad reclamó mayor atención de los funcionarios en este este tema y soluciones a esta problemática.

Según indicaron, la falta de transporte escolar los ha obligado a pagar servicio de transporte público, e incluso particular, lo que ha golpeado fuertemente sus finanzas.

Frente a los reclamos, el secretario de Educación, Jairo Tovar Bedoya, indicó que el Municipio ya está adelantando el proceso contractual para garantizar el servicio de transporte escolar y se espera que para el próximo 18 de mayo los niños cuenten con este servicio.

Asimismo, anotó que la Administración Local incorporó dos rutas adicionales que beneficiarán a los pobladores del corregimiento El Arenal. Este servicio estaría operando esta misma semana.

"En la mañana de hoy tuvimos una situación que se nos presentó con la comunidad de El Arenal, específicamente la que reside en el Mirador del Frayle que son los propietarios de las viviendas gratuitas que fueron entregadas el año pasado por el Ministerio de Vivienda. La situación real es que los padres de familia están muy preocupados por el tema de transporte escolar ya que sus hijos deben desplazarse más de cuatro kilómetros desde el lugar de residencia para poder llegar a las Instituciones Educativas", explicó el funcionario.

Lea también: 'Lanzan campaña en el Valle ante riesgos de violencia en el Día de la Madre'.

Señaló, igualmente, que esto representa para los hogares unos gastos adicionales que están afectando sus finanzas familiares.

"En ese orden de ideas se les explicó a los lideres de la manifestación que el municipio ya viene adelantando el proceso precontractual para el servicio de transporte, proceso que se cierra el 10 de mayo y se estará perfeccionando el 18 de mayo, día que consideramos nosotros ya tendremos el servicio integral de transporte por todo el año lectivo 2019", subrayó Tovar.

Sin embargo, debido a la problemática, el Alcalde Yonk Jairo Torres, decidió incorporar dos rutas adicionales en un contrato que ya se viene ejecutando para el sector de El Arenal a partir de este miércoles 8 de mayo y de esta manera se garantiza el servicio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad