Habilitan cinco kilómetros de doble calzada en la vía Buga-Buenaventura

Enero 31, 2022 - 02:56 p. m. 2022-01-31 Por:
Redacción El País
Doble calzada Buenaventura

Se espera que la intervención de nueve kilómetros de doble calzada que propone el proyecto, se finalice en el primer semestre de este año.

Foto: Jorge Orozco | El País

La Gobernación del Valle, a través de la Secretaría de Infraestructura y en trabajo en conjunto con Invías, habilitó cinco kilómetros más de doble calzada del tramo que conecta a Buga con Buenaventura.

Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, destacó el avance en este proyecto.

“Seguimos avanzando con este gran proyecto que es importante para los vallecaucanos y para todo el país. Con una inversión cercana a los $169 mil millones se viene interviniendo cerca de nueve kilómetros de vía, donde gratamente celebramos que ya hoy se tienen habilitados cinco kilómetros en doble calzada entre el sector del Lago Calima y Loboguerrero”, precisó Ramírez.

Lea también: Incineran bus de servicio público en Florida; autoridades adelantan consejo de seguridad

Según Juan Esteban Gil, director general de Invías, se contempla que para este primer semestre del 2022, esté finalizada la intervención de los nueve kilómetros de doble calzada que contempla este proyecto.

“Tenemos tres tramos de un kilómetro y un tramo de dos kilómetros que cuenta con muros de contención, zonas de estabilización, puentes y una serie de infraestructura de alta complejidad que hoy se pone al servicio de la seguridad vial y de la competitividad para mejorar el acceso al puerto de Buenaventura”, aseguró Gil.

Tras la apertura de estos cinco kilómetros de vía, solo le restan 32 para llegar hasta el puerto de Buenaventura y culminar la obra.

VER COMENTARIOS