'Gran velatón' por la educación pública se desarrolló con normalidad en Palmira

'Gran velatón' por la educación pública se desarrolló con normalidad en Palmira

Noviembre 28, 2018 - 09:32 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Velatón Palmira Valle

Los universitarios aseguraron que continuarán realizando jornadas de protesta pacífica para reclamar una mejor educación para todos los colombianos, gratis y de buena calidad, como reza la Constitución.

Especial para El País

Con total tranquilidad transcurrió la jornada adelantada por estudiantes de las universidades Nacional y del Valle que con un Velatón llamaron la atención de los palmiranos sobre la situación de la educación pública.

El punto de encuentro fue en la Glorieta de Versalles donde los jóvenes realizaron un plantón intermitente en los cuatro cruces viales del sector para explicarles de manera pedagógica a los conductores por qué estaban llevando a cabo la jornada.

Hacia las 6:30 de la tarde los jóvenes encendieron sus velas que fueron colocando alrededor de la rotonda.

Lea también: 'Gran velatón' por la educación pública en la Universidad Nacional de Palmira esta tarde

Uno de los voceros de Univalle señaló que la idea de la iniciativa es que la gente se dé cuenta de lo que está sucediendo.

"Todo lo que le está pasando a los estudiantes también atañe a los padres de familia que también esperan que sus hijos vayan a la universidad pública. Todos y cada uno de los ciudadanos deberían estar aquí, con nosotros", enfatizó.

La líder de la movilización fijo que ya son dos meses que llevan en esta lucha y aunque quisieran levantar el paro, el ofrecimiento del Gobierno Nacional no es suficiente.

No hay garantías suficientes, sostuvo la vocera.

Por lo tanto, continuarán con las movilizaciones y jornadas pedagógicas hasta lograr una solución real que mejore las condiciones financieras y de infraestructura de la educación pública.

A las 7:15 de la noche y sin que se presentaran alteraciones de orden público, los estudiantes se retiraron a sus casas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
AHORA EN PORTADA
En hechos aislados, pero el mismo lunes, dos menores de 8 y 9 años de edad fueron encontrados sin vida en sus viviendas.
Durante el velorio de Jean Carlo Asprilla Riascos, la policía y algunos asistentes se enfrentaron luego de que la comunidad reportara disturbios y tiros al aire.
Publicidad