Gobierno Nacional anunció recursos para el Bosque Municipal

Gobierno Nacional anunció recursos para el Bosque Municipal

Julio 30, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País I Palmira
Gobierno Nacional anunció recursos para el Bosque Municipal

El proyecto de recuperación del Bosque Municipal incluirá la limpieza de su lago y sus árboles, según indicó la Administración Municipal.

El Gobierno Nacional destinará $1.000 mil millones para la recuperación del centro recreativo de Palmira. Buscan convertirlo en un complejo turístico y ecológico.

Buscando convertir el Centro Recreativo Bosque Municipal en un complejo turístico y ecológico, el Gobierno Nacional se comprometió a destinar mil millones de pesos para la ejecución de ese proyecto.De acuerdo con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz Granados, el consolidado de obras presentado por el Municipio tiene un costo $1.600 millones. De ellas, las que tienen relación directa con el turismo están por el orden de los $.1000 millones, que se asumirían a través del Fondo de Promoción Turística. Díaz Granados también indicó que “ofrecemos nuestro apoyo para que el bioparque municipal, además de hacer énfasis en el tema ambiental y la salud, también se identifique con la vocación turística”. Añadió que el Gobierno Nacional asumirá el diseño y la construcción de un alojamiento ecoturístico dentro del Bosque.El alcalde de Palmira, Ritter López, manifestó, a su vez, que el Ministerio se comprometió con el aporte de $1.000 millones para la fase inicial del proyecto de mejoramiento del lugar y el apoyo para convertirlo en un bioparque ecoturístico, adecuando en su interior un centro de juntas y un hospedaje ecoturístico.Pese a las precarias condiciones ambientales y estructurales que presenta el Bosque Municipal, es considerado como uno de los patrimonios ecológicos del Valle del Cauca, pues en sus 16,5 hectáreas alberga importantes especies de fauna y flora que lo convierten en el ‘pulmón verde’ de la Villa de las Palmas.Según un análisis de la Universidad Nacional, sede Palmira, en los los últimos años se ha observado un detrimento progresivo del lugar, que ha afectado el lago, la vegetación y los animales. Entre tanto, el profesor Tupac Otero, director del Instituto de Estudios Ambientales Idea, indicó que “siendo el lugar un elemento paisajístico de gran importancia ecosistémica y cultural, merece toda la atención y el cuidado por parte de los organismos estatales y la ciudadanía”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad