Gobernadora socializó avances de la vía Potrerito - El Retiro, en zona rural de Pradera

Gobernadora socializó avances de la vía Potrerito - El Retiro, en zona rural de Pradera

Septiembre 13, 2018 - 05:22 p.m. Por:
Redacción de El País Palmira

Gobernadora socializó avances de la vía Potrerito - El Retiro, en zona rural de Pradera

En esta región se produce café, plátano, frijol. habichuela, granadilla, papa y cebolla.

Foto: Especial para El País

La gobernadora, Dilian Francisca Toro, presentó ante los habitantes del corregimiento La Feria los avances en la vía Potrerito - El Retiro, zona rural del municipio de Pradera, donde se adelantan obras de mantenimiento y estabilización en una longitud de 8.6 kilómetros.

Los trabajos tienen una inversión $1377 millones gestionados a través del Sistema Nacional de Regalías.

“En esta vía de Potrerito - El Retiro se está haciendo mantenimiento y estabilización. La carretera va a quedar muy buena para andar inclusive en automóvil. Esto es lo que les sirve a los campesinos para que saquen sus productos en buen estado”, dijo Toro.

Al respecto Yenni Ramírez, habitante del sector, sostuvo que "estamos muy agradecidos con la señora Gobernadora porque nosotros como campesinos necesitábamos de esta obra, que nos facilita llevar nuestros productos al pueblo. La vía está quedando buena”, dijo.

Por su parte, Hugo Burgos, agricultor del corregimiento Bolo Blanco, expresó que “me parece excelente la recuperación de la vía por parte de la Gobernación, pues esto nos ha permitido mejorar las condiciones para la producción agropecuaria".

En esta región se produce café, plátano, fríjol, habichuela, granadilla, papa y cebolla.

Entre tanto, el fiscal de la Junta de Acción Comunal del corregimiento La Feria, Elvio Silvia, agradeció a la Gobernadora por la recuperación de la vía y agregó que “estamos agradecidos con la carretera, estábamos embotellados, la vía estaba muy mala y se dañaban nuestros productos agrícolas durante su transporte”.

Esta obra fue un compromiso del gobierno Departamental en los Conversatorios Ciudadanos que se llevaron a cabo en este municipio.

Lea además: Proponen consulta popular para culminar contrato con Hidropacífico en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad