Gobernadora del Valle condena atentado en Escuela de Cadetes en Bogotá

Gobernadora del Valle condena atentado en Escuela de Cadetes en Bogotá

Enero 17, 2019 - 12:29 p.m. Por:
Redacción de El País
Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca.

Archivo de El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, rechazó al mediodía de este jueves el atentado terrorista ocurrido en la mañana en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, que deja un saldo preliminar de nueve muertos y 54 heridos.

"Rechazamos contundentemente este acto terrorista que hacía muchos años no se daba en el país. En Cali también se dieron estos actos terroristas, pero hacía doce años que no teníamos. No podemos dejar que vuelva la época oscura a nuestro país", dijo la Mandataria.

Vea también: 'Video: las imágenes de la explosión al interior de la Escuela de Policía de Bogotá'.

También envió un mensaje de solidaridad a la Policía Nacional. "Esto es un hecho muy lamentable. Es la Policía que nos da la seguridad, que nos protege", señaló.

Además, la Gobernadora vallecaucana pidió a la comunidad de la región y del país informar a las autoridades sobre actos, personas y situaciones sospechosas  para "prevenir posibles nuevos hechos terroristas". 

El Alcalde de Cali, Maurice Armitage, se pronunció también este jueves condenando lo ocurrido en la Escuela de Cadetes.

"Rechazo el acto terrorista ocurrido en la escuela General Santander de Bogotá. La violencia nunca será el camino. Todo mi apoyo moral y solidario a las familias de las víctimas y a la Policía Nacional", escribió el Alcalde en su cuenta de Twitter.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad