Escuchar este artículo

Gobernadora Clara Luz Roldán anunció que superó el cáncer linfático que padecía

Febrero 15, 2021 - 06:19 p. m. 2021-02-15 Por:
Redacción de El País
Clara Luz Roldán

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

Tomado de Twitter @ClaraLuzRoldan

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, manifestó este lunes que está completamente recuperada del cáncer de linfoma no Hodgkin que le fue diagnosticado el 14 de septiembre de 2020.

En un mensaje compartido a través de las redes sociales, la mandataria expresó que "100 % está superada mi enfermedad. Me llena de mucha emoción esta noticia, tras valoraciones médicas de este lunes 15 de febrero que confirman la desaparición del cáncer en mi cuerpo".

La enfermedad fue detectada luego de que la Gobernadora estuviese hospitalizada desde el 2 de septiembre por una "afección respiratoria" y tras dar negativo en tres pruebas para la detección del covid-19 que le fueron practicadas.

Lea además: Test de orina puede detectar el cáncer de útero, según estudio británico

Tras el dictamen, Roldán se sometió a un tratamiento de seis ciclos de quimioterapia, con intervalo de 21 días entre cada uno de ellos, que finalizó el pasado 7 de enero.

"Fue complejo el tratamiento, las quimioterapias, además de sentir la angustia de mis hijos y cercanos. Pero lo superamos, gracias a todos. Siempre llevaré en mi corazón todas y cada una de sus oraciones y frases de apoyo, fe y esperanza", dijo.

El linfoma no Hodgkin que superó la Gobernadora es un tipo de cáncer que se forma en el sistema linfático, el cual es parte del sistema inmunitario, que protege el cuerpo contra infecciones y enfermedades.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS