Gobernación pide intensificar la vacunación en municipios del Valle para eliminar el tapabocas

Mayo 03, 2022 - 10:05 a. m. 2022-05-03 Por:
Redacción El País
Vacunación anticovid

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Valle, solo el 24% de la población del departamento ha recibido la dosis de refuerzo.

El País

La Secretaria de Salud del Valle solicitó a los alcaldes de los municipios del departamento intensificar el proceso de vacunación contra el Covid-19 para eliminar el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Hasta ahora, alrededor del 61% de la población tiene el esquema completo (dos dosis) y solo un 24% ha recibido la dosis de refuerzo. Por esta razón, la mayoría de municipios del Valle aún no alcanzan las metas establecidas por el Ministerio de Salud. 

“Nos estamos vacunando porque entre todos tenemos que llegar al 70% de cobertura del esquema completo, es decir, las dos dosis de vacuna, y tenemos que llevar al 40% de la población a tener el refuerzo”, aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Lea además: Se fue el tapabocas, pero no el Covid: lo que dicen los científicos sobre las nuevas medidas del Gobierno


Cabe recordar que, desde este 1 de mayo, en los lugares que alcanzaron los porcentajes de vacunación que pidió el Ministerio, ya no es obligatorio el uso del tapabocas en espacios cerrados.

Por ahora, Obando, Ulloa, El Águila, El Cairo y Yotoco son los únicos que se han "despedido" del tapabocas en el Valle. Así, solo cinco de los 42 municipios del departamento superaron las metas de vacunación de esquema completo y refuerzo contra el Covid.

En ese sentido, el Gobierno departamental pide a los mandatarios locales sumar esfuerzos para que el Valle avance en el proceso de vacunación. "Lo que necesitamos es salir a buscar la gente, buscar nuestras bases de datos, ver quiénes faltan por segunda dosis y buscarlos para aplicarlas”, puntualizó la Secretaria de Salud.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS