Bailarines de Swing Latino recibirán becas para educación superior de la Gobernación del Valle

Escuchar este artículo

Gobernación entregará becas para educación superior a los bailarines de Swing Latino

Febrero 03, 2020 - 05:04 p. m. Por:
Redacción de El País
Swing Latino

Los bailarines de Swing Latino fueron invitados por Jennifer López al show de medio tiempo del Super Bowl 2020. Los artistas bailaron salsa con la cantante estadounidense.

Tomado de Instagram @swinglatino_cali

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que a través del programa de profesionalización que el departamento desarrollará en colaboración con el Intep, serán entregadas becas que los bailarines de Swing Latino accedan a programas de Educación Superior.

"Así como estamos profesionalizando a los monitores deportivos, a quienes capacitan a nuestros niños y jóvenes, lo abrimos también para el sector cultura. Por eso desde hoy les digo, todos los de Swing Latino que llegan estarían cobijados por la propuesta nuestra", dijo la Gobernacora.

Vea además: ¡Puro sabor! Reviva la histórica presentación de Swing Latino en el Super Bowl 2020

Los 24 bailarines de esta agrupación caleña participaron del espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 2020 que protagonizaron las cantantes Shakira y Jennifer López. En los últimos minutos del show que duró casi un cuarto de hora, los artistas mostraron sus mejores pasos de salsa y las más exigentes acrobacias, al mejor estilo de las escuelas caleñas.

"Vamos a darles la oportunidad de tener una profesión que más adelante, sino van a seguir con el baile, puedan continuar como docentes, catedraticos, que puedan seguir como ellos aman, en la vida de la cultura pero en otro sector", destacó la Mandataria.

"Ustedes nos han dejado en alto, ahora nuestro departamento quiere darles esta compensación", agregó.

Se espera que 400 personas, entre monitores deportivos y artistas, sean los beneficiaros de este proyecto durante los cuatro años de Clara Luz Roldán al frente de la Gobernación del Valle. En su primera versión, los bailarines conformarán el grupo de los primeros 50 favorecidos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS