Gobernación del Valle anuncia obras y apoyo a proyectos en Tuluá

Gobernación del Valle anuncia obras y apoyo a proyectos en Tuluá

Julio 31, 2018 - 09:46 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Corregimiento de Barragán.

Corregimiento de Barragán.

Especial para El País

Con obras de infraestructura, pavimentación de vías y proyectos productivos, se comprometió la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, con los habitantes de los corregimientos de Barragán, Santa Lucía y Puerto Frazadas, en la zona montañosa de Tuluá, con quienes se reunió este sábado en uno de sus conversatorios
denominados 'El Valle está en Vos'.

En la jornada de siembra de paz en el corregimiento de Barragán de Tuluá, región azotada por la violencia en el pasado, la Mandataria seccional anunció acciones concretas para contribuir con la recuperación de esta importante zona agrícola en temas como vías, proyectos productivos y medio ambiente. 

Lea también: Alerta en La Cumbre: fuga de Ecopetrol estaría drenando combustible en el río Bitaco

Nelson Henao, presidente de la junta de acción comunal de ese corregimiento, precisó que una de las necesidades que tiene Barragán es la vía que la une con el casco urbano de Tuluá.

“La vía San Rafael - Puerto Frazadas - Barragán - Santa Lucía está en pésimas condiciones”, indicó el líder comunal, a lo que la Gobernadora del Valle anunció que en mes y medio se estaría adjudicando la pavimentación de un tramo de la vía San Rafael-Puerto Frazadas, 4,1 kilómetros hacia arriba con una inversión de $ 9.600 millones.

A esto se suma la petición que hicieron los habitantes de Puerto Frazadas para el arreglo de la vía que cruza este corregimiento, con lo que se comprometió la Gobernación del Valle, obra que se ejecutará en convenio con el Ejército Nacional que pondrá los equipos y los ingenieros.

Otro de los compromisos de la Mandataria con los habitantes de la zona oriental montañosa de Tuluá, que despacha a diario unas 60 toneladas de papa criolla, cultivo que se ha convertido en una fortaleza económica de la región, será el apoyo que se brindará para su tecnificación a través de una línea postcosecha.

“Los vamos a apoyar con $230 millones para una planta que va a ser lavadora, secadora y que va a clasificar la papa. Eso va a mejorar el número de empleos que para mí es lo fundamental, además va a mejorar, por supuesto, los ingresos porque van a vender la papa mejor y van a mejorar los ingresos de estas familias campesinas de Santa Lucía y Barragán”, dijo la gobernadora del Valle.

Mario Castaño, de la Cooperativa de Productores de Papa de Barragán y Santa Lucía, explicó que se trata de un equipo que va a generar desarrollo y bienestar social, así como mejoramiento de calidad de vida de quienes se dedican al cultivo de la papa. Con esta línea de postcosecha se generarán 11 empleos directos más los efectos que tendrá en las fincas productoras.

Asimismo, la gobernadora Dilian Francisca Toro confirmó la construcción en los próximos meses de una subestación de policía con 16 unidades, en el corregimiento de Puerto Frazadas, para garantizar la seguridad de ese corredor vial junto con el Batallón de Alta Montaña, que según el comandante de la Tercera Brigada del Ejército, coronel Roger Gómez Herrera, será reforzado con 180 soldados. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad