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Futuro incierto de un nuevo aeropuerto para Buenaventura

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Buenaventura el proyecto no prosperaría debido a que un estudio indicó que no garantiza rentabilidad en materia de pasajeros y carga a movilizar.

20 de agosto de 2010 Por: Redacción de El País | Buenaventura

De acuerdo a la Cámara de Comercio de Buenaventura el proyecto no prosperaría debido a que un estudio indicó que no garantiza rentabilidad en materia de pasajeros y carga a movilizar.

Pese a las buenas intenciones del ex-presidente de la República Álvaro Uribe y de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, el futuro de la construcción de un nuevo aeropuerto para Buenaventura es cada vez más incierto. De acuerdo a versiones de la Cámara de Comercio de Buenaventura esta propuesta no prosperaría debido a que no sería rentable el mismo. "De acuerdo a lo que hemos conocido a través de varias conversaciones extraoficiales con funcionarios de la Embajada y de la misma Aeronáutica Civil un estudio indicó que no era viable un nuevo aeropuerto pues no garantiza en el momento la rentabilidad en materia de pasajeros y carga a movilizar", precisó María Helena Quiñones, directora de la Cámara de Comercio. De acuerdo a la dirigente gremial de Buenaventura, por esta razón el Gobierno de los Estados Unidos no estaría en disponibilidad de apoyar economicamente, como lo había anunciado el ex-Presidente Uribe el pasado 8 de octubre en Buenaventura. Sin embargo dada la situación de transición que se está viviendo en el Gobierno Nacional y dependencias como la Aerocivil, no se ha podido establecer de manera oficial si el proyecto se archiva o se proyecta hacia el futuro. De igual forma se conoció que Pascual Guerrero, del Fondo Mixto para la Promoción del Deporte, si seguirá adelante con el proyecto del nuevo aeropuerto o expansión del actual como se lo ha hecho saber a la bancada parlamentaria del Valle reunida recientemente. El pasado tres de marzo la Gobernación del Valle a través de la Consejería para el Litoral Pacifico que dirigía en ese entonces Héctor Copete, acompañó durante cuatro días al Grupo de Plan Maestro de Aeropuertos no concesionados de la Aeronáutica Civil que tenían la responsabilidad de hacer los estudios del Aeropuerto Internacional de Buenaventura.

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