Funcionario de la Alcaldía de Jamundí resultó contagiado con covid-19

Escuchar este artículo

Funcionario de la Alcaldía de Jamundí resultó contagiado con covid-19

Junio 20, 2020 - 08:29 p. m. Por:
 Redacción de El País

Este es el hospital exclusivo para la atención de los pacientes contagiados con Covid-19 que construyó la Alcaldía de Jamundí en ese municipio. El lugar tiene capacidad para 16 camas de hospitalización.

Jose Luis Guzmán / El País

La Alcaldía de Jamundí confirmó este sábado que un integrante del gabinete de la Administración Municipal y una persona del esquema de seguridad de de otra funcionaria dieron positivo para covid-19.

En el comunicado se informó que las dos personas entraron en aislamiento obligatorio tan pronto sintieron los síntomas del virus.

Una vez se tuvo conocimiento de esta situación, la Secretaría de Salud de ese municipio inició el proceso del cerco epidemiologico y aislamiento de quienes que estuvieron en contacto con estas personas.

Debido a esta situación, Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, algunos integrantes de su gabinete yvarias personas de los equipos de trabajo de la alcaldía entraron en aislamiento preventivo hasta que se descarte el contagio.

Ramírez escribió en su cuenta de Twitter que él y su esposa se encuentran en aislamiento preventivo y que en las proximas 24 horas tendrán los resultados de las pruebas.

Puede leer: Seis nuevas muertes por covid-19 en Cali este sábado, contagiados en el Valle ya son 7234

"Quiero decirles que inmediatamente junto con mi esposa nos tomamos la prueba PCR y estamos en aislamiento obligatorio. En 24 horas me entregan los resultados y serán comunicados a la opinión pública. Gracias por sus mensajes de apoyo y oraciones 🙏🏼 a cuidarnos todxs!", escribió Ramírez en su cuenta de Twitter.


Cabe recordar que de acuerdo con el último boletín epidemiológico que entregó la Secretaría de Salud Departamental, en Jamundí se han registrado 106 casos de coronavirus, de los cuales, 3 han fallecido.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS