Fuerzas Especiales del Ejército llegan a Tuluá a reforzar la seguridad

Fuerzas Especiales del Ejército llegan a Tuluá a reforzar la seguridad

Junio 19, 2019 - 08:58 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Fuerzas Especiales del Ejército llegan a Tuluá

Fuerzas Especiales del Ejército llegan a Tuluá

Especial para El País

Con el fin de contribuir con la seguridad del municipio de Tuluá, ante el recrudecimiento de los hechos violentos de los últimos días, la gobernadora, Dilian Francisca Toro, ordenó el traslado de las Fuerzas Especiales Urbanas hacia este municipio del centro del Valle.

“Después de los hechos acontecidos el último fin de semana, atribuidos a enfrentamiento de bandas criminales por microtráfico, hemos decidido, además, de la articulación que se viene dando del Ejército y la Policía, llevar a Tuluá las Fuerzas Especiales Urbanas”, indicó la Mandataria Seccional, al manifestar que la arremetida violenta hace necesario reforzar la seguridad en esta población del centro del departamento.

“Por eso, llegan a fortalecer esa articulación de Ejército, la Policía, la Fiscalía y los organismos de inteligencia para lograr recuperar la seguridad en Tuluá y, por supuesto, mantener la calma y que los ciudadanos se sientan seguros”, indicó la Gobernadora del Valle del Cauca.

Lea también: Alcaldía de Cali entregó 139 vehículos para fortalecer a la Fuerza Pública

De acuerdo con las estadísticas, durante el primer trimestre del año se registró un recrudecimiento de los homicidios y los delitos por lo que en un consejo de seguridad se tomaron medidas como fue descentralizar los Gaula de la Policía y del Ejército.

Asimismo, en otro consejo de seguridad realizado hace 15 días en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá se pudo observar una disminución de 36% en el índice de homicidios y demás delitos.
No obstante, los resultados se afectaron con situaciones como las registradas en los días anteriores.

Cabe recordar que las Fuerzas Especiales Urbanas es un grupo élite del Ejército Nacional que cuenta con una serie de estrategias tácticas que permiten contrarrestar la delincuencia y los factores de riesgo para la comunidad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad