Fuerza Naval del Pacífico rescata a 19 personas en Tumaco

Fuerza Naval del Pacífico rescata a 19 personas en Tumaco

Junio 02, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Fuerza Naval del Pacífico rescata a 19 personas en Tumaco

Una llamada de alerta a la línea de emergencias activó el operativo de rescate de 19 personas que se quedaron a la deriva en una embarcación tipo metrera que cubría la ruta Tumaco –Sala Honda.

El rescate se produjo a la altura del sector conocido como Chorrera del Curay. La embarcación donde viajaban estas personas quedó a la deriva por seis horas.

19 personas fueron rescatadas en las últimas horas por unidades de Guardacostas de la Fuerza Naval del Pacífico, tras una operación de búsqueda y rescate en las aguas del Pacífico Sur.El rescate se produjo a la altura del sector conocido como Chorrera del Curay, en cercanías al municipio de Tumaco, hasta donde llegaron las unidades logrando salvar la vida de 8 menores y 11 adultos, que se transportaban en una embarcación tipo metrera que cubría la ruta Tumaco–Sala Honda.Al parecer una falla en los motores de la embarcación ocasionó que ésta quedara a la deriva por un periodo superior a las seis horas. Una llamada de alerta a la línea de emergencias, activó la operación de búsqueda y rescate que permitió salvar la vida de las y recuperar víveres y remesas que se transportaban a bordo de la embarcación.Las personas rescatadas, quienes no presentaron complicaciones médicas, fueron transportadas hasta el muelle Tagueras, en el municipio de Tumaco. La embarcación fue remolcada por una unidad de la Armada Nacional hasta muelle seguro.La Fuerza Naval del Pacífico continuará con el desarrollo de operaciones y patrullajes que permitan velar por la vida y la seguridad en las aguas del Pacífico Colombiano, al tiempo que invitan a la comunidad a implementar las medidas de seguridad necesarias al momento de ir a la mar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad