El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Fuertes vendavales en Jamundí y Trujillo encienden de nuevo la alerta en el Valle

Los habitantes de unas 60 viviendas en Jamundí tuvieron que amanecer a la intemperie tratando de resguardar sus enseres. El fenómeno natural se registró entre las 8:30 y las 10:30 de la noche de este domingo.

2 de mayo de 2011 Por: Elpais.com.co

Los habitantes de unas 60 viviendas en Jamundí tuvieron que amanecer a la intemperie tratando de resguardar sus enseres. El fenómeno natural se registró entre las 8:30 y las 10:30 de la noche de este domingo.

La emergencia por la ola invernal en el Valle del Cauca no cesa. Los municipios de Jamundí y Trujillo resultaron afectados por vendavales la madrugada de este lunes.El aguacero que cayó durante dos horas sobre la cabecera urbana del municipio de Jamundí dejó varios barrios inundados, casas destechadas, árboles caídos, redes eléctricas afectadas y dos niños heridos.El fenómeno natural se registró entre las 8:30 y las 10:30 de la noche, según indicaron los organismos de emergencia.Según el censo llevado a cabo por la Cruz Roja, 60 viviendas del barrio El Guabal resultaron destechadas y 120 familias afectadas por el fenómeno natural.Uno de los lugares más afectados por la emergencia es el centro penitenciario de la localidad, donde una población de más de 3000 personas entre niños, ancianos y mujeres en estado de embarazo se quedaron sin los servicios de acueducto y energía eléctrica a causa de los daños que produjo el vendaval.Así lo confirmó la secretaria de Gobierno de la localidad, Rosa Inés Holguín, quien aseguró que las lluvias estuvieron acompañadas de fuertes vientos, lo que dejó seriamente deteriorada la estructura de los barrios afectados.La funcionaria manifestó que las emergencias más significativas se vivieron en la vía Panamericana a la altura de la Urbanización La Morada por la caída de tres árboles que taponaron la vía. Además, sostuvo que los barrios Villa Sol y San Diego quedaron inundados. "La situación ya transcurre en total calma, los ríos y zanjones han bajado de nivel", señaló la secretaria de Gobierno, quien advirtió que nadie ha sido reubicado en albergues temporales.En el municipio de Trujillo, la creciente de un arroyo afectó 20 casa de la vereda Venecia. Asimismo, un vendaval en el corregimiento Andinapolis dejó 20 casas sin techo.Por su parte, la CVC notificó a la Alcaldía del Municipio de Dagua la necesidad de reubicar una institución educativa localizada en el corregimiento de Juntas.Cabe anotar que además de la institución educativa, 50 familias que habitan cerca de la margen de este afluente se encuentran en riesgo.

AHORA EN Valle