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Fortalecerán Defensoría del Paciente en el Valle

La idea es crear una plataforma con la Superintendencia Nacional de Salud para conectarse en línea con las EPS y de esa manera vigilar todas las quejas y reclamos.

16 de agosto de 2016 Por: Redacción de El País.

La idea es crear una plataforma con la Superintendencia Nacional de Salud para conectarse en línea con las EPS y de esa manera vigilar todas las quejas y reclamos.

La Defensoría del Paciente del Valle buscará  fortalecer su operatividad en el departamento  a través  de  un plataforma tecnológica la cual le permitirá comunicarse en línea con las entidades  prestadoras de salud de todo el  país.

“Estamos buscando crear  una plataforma con la Superintendencia Nacional de Salud para que nos podamos  conectar en línea con las EPS y de esa manera nosotros podamos vigilar todas  las quejas y reclamos de las personas y si  son  solucionadas oportunamente”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. 

Desde que fue abierta la  Oficina del Defensor del Paciente en el Valle, en el mes de mayo de este año, ha recibido 288 peticiones,  quejas y reclamos en el sistema de salud de las cuales  un 80 % han sido solucionadas. 

“El porcentaje restante se encuentra en trámite”, indicó la defensora del Paciente para el Norte del Valle, Claudia Patricia Torres.

Actualmente la Defensoría del Paciente del Valle cuenta con oficina en Cartago, Buga, Buenaventura y Palmira y en los próximos días abrirá sus puertas en el centro del Valle en el municipio de  Tuluá.

Tras las labores desempeñadas en estos meses, la figura del Defensor del Paciente del Valle tuvo  un reconocimiento de la comunidad por la labor que realiza en el norte del departamento. “Acudimos a la Superitendencia, a las autoridades y a la Defensoría del Paciente y esa última  con  diligencia logró que  una niña enferma fuera trasladada a Cúcuta a una institución cardioinfantil”, narró Miguel Ángel Posada, del municipio de  Alcalá.

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