Fortalecerán Defensoría del Paciente en el Valle
La idea es crear una plataforma con la Superintendencia Nacional de Salud para conectarse en línea con las EPS y de esa manera vigilar todas las quejas y reclamos.
La idea es crear una plataforma con la Superintendencia Nacional de Salud para conectarse en línea con las EPS y de esa manera vigilar todas las quejas y reclamos.
La Defensoría del Paciente del Valle buscará fortalecer su operatividad en el departamento a través de un plataforma tecnológica la cual le permitirá comunicarse en línea con las entidades prestadoras de salud de todo el país.
Estamos buscando crear una plataforma con la Superintendencia Nacional de Salud para que nos podamos conectar en línea con las EPS y de esa manera nosotros podamos vigilar todas las quejas y reclamos de las personas y si son solucionadas oportunamente, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.
Desde que fue abierta la Oficina del Defensor del Paciente en el Valle, en el mes de mayo de este año, ha recibido 288 peticiones, quejas y reclamos en el sistema de salud de las cuales un 80 % han sido solucionadas.
El porcentaje restante se encuentra en trámite, indicó la defensora del Paciente para el Norte del Valle, Claudia Patricia Torres.
Actualmente la Defensoría del Paciente del Valle cuenta con oficina en Cartago, Buga, Buenaventura y Palmira y en los próximos días abrirá sus puertas en el centro del Valle en el municipio de Tuluá.
Tras las labores desempeñadas en estos meses, la figura del Defensor del Paciente del Valle tuvo un reconocimiento de la comunidad por la labor que realiza en el norte del departamento. Acudimos a la Superitendencia, a las autoridades y a la Defensoría del Paciente y esa última con diligencia logró que una niña enferma fuera trasladada a Cúcuta a una institución cardioinfantil, narró Miguel Ángel Posada, del municipio de Alcalá.