Fiscalía convoca a familias de personas desaparecidas en Buenaventura

Fiscalía convoca a familias de personas desaparecidas en Buenaventura

Agosto 16, 2018 - 05:45 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Desaparecidos Búsqueda Fosas

En el 2018 se han registrado 37 casos, de los cuales 23 han sido hallados con vida, uno muerto y 13 más continúan desaparecidos.

Archivo de El País

La Fiscalía de Buenaventura está haciendo un llamado a los familiares de personas reportadas como desaparecidas para que acudan a la toma de muestras genéticas con el fin de ser cotejadas con los restos hallados en diferentes exhumaciones, que reposan en el cementerio de la ciudad portuaria.

Sandra Carrillo, fiscal Séptima Especializada de Buenaventura, indicó que es necesario que los familiares de desaparecidos se presenten ante la entidad para llevar a cabor el proceso.

"Convocamos a los familiares víctimas de los desaparecidos para que entre el 27 y 31 de agosto se presenten a este despacho fiscal, donde serán remitidos a Medicina Legal para obtener las muestras genéticas, para que en el banco de datos genéricos donde se hace el cruce con los restos que están en el cementerio como no identificados" explicó.

La mayoría de los restos que no han podido ser cotejados con ADN de sus familiares, pertenecerían a casos de personas fallecidas antes del 2014.

"Tenemos ubicados 135 cuerpos, que son los que posiblemente van a ser cotejados, estos cuerpos están en los cementerios de la zona urbana y rural" dijo la funcionaria.

Los familiares de desaparecidos, necesariamente deben realizar previamente la denuncia de desaparición forzada de sus seres queridos para poder iniciar el proceso de toma de muestras genéticas.

En lo que va corrido de 2018, se han registrado 37 casos, de los cuales 23 han sido hallados con vida, uno muerto y 13 más continúan desaparecidos.

Lea además: Buenaventura podría recibir más recursos por su actividad portuaria

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad