Falleció paciente en Buenaventura que esperaba traslado a Cali

Escuchar este artículo

Falleció paciente en Buenaventura que esperaba traslado a Cali

Julio 13, 2018 - 09:24 a. m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
Fallece paciente en Buenaventura esperando traslado a Cali

Los familiares del paciente interpusieron una acción de tutela contra la EPS Coomeva, a la que estaba afiliado. El fallo fue a favor y pese a ello, el traslado no se llevó a cabo.

Foto: Archivo de El País

Por una presunta negligencia por parte de su EPS, Jhon Arvey Riascos Toloza, un paciente de 38 años, falleció este jueves en la Clínica Santa Sofía en Buenaventura.

A pesar de los esfuerzos médicos que lo mantuvieron con vida desde hace 20 días que ingresó a la Clínica, su EPS no agilizó la remisión que requería con urgencia a Cali, a un centro asistencial de nivel 4.

De acuerdo con la directora médica del centro médico, Martha Isabel Valencia, el paciente había ingresado con una trombosis mesentérica, que obstruyó una de las arterias principales que da oxígeno y nutrientes al intestino delgado.

El hombre de 38 años, logró ser intervenido quirúrgicamente en la clínica, a pesar de que la cirugía debía realizarse en una entidad de nivel 4, pero por las dificultades para el traslado, los médicos lo intervinieron para salvarle la vida.

Los familiares de Jhon Arvey interpusieron una acción de tutela contra la EPS Coomeva, a la que estaba afiliado, el fallo fue a favor del paciente, y pese a ello, el traslado no fue posible.

La EPS, no se ha pronunciado sobre el caso. La Secretaría de Salud en la ciudad portuaria, decretó hace una semana la emergencia verde por la crisis que se vive por la falta de centros asistenciales.

Lea además: Regresa la procesión de San Buenaventura luego de estar suspendida tres años

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad