Exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, recibe beneficio de 'casa por cárcel'

Exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, recibe beneficio de 'casa por cárcel'

Julio 11, 2018 - 06:05 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Bartolo Valencia

Bartolo Valencia, exalcalde de Buenaventura (2012-2015).

Archivo de El País

El exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, capturado e investigado por irregularidades en la contratación de un centro recreacional, recibió este miércoles el beneficio de detención domiciliaria.

De acuerdo con las primeras informaciones, el ex alcalde no tiene otras cuentas pendientes con la justicia, por lo que puede esperar el desarrollo de la investigación en su casa y en las próximas horas saldría de la cárcel, donde se encontraba desde hace un mes.

La Fiscalía formuló cargos al exalcalde por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

Las investigaciones indicaron que Valencia habría firmado un contrato por un valor de 3.800 millones de pesos, en la misma fecha en la que estaba como Alcalde encargado su secretario de Planeación en ese entonces, Wilmar Garcés, quien también hace parte del proceso de investigación.

Lea también: 'Envían a la cárcel al exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia'.

El contratista de la obra, Freddy Mosquera Obando, también ha sido vinculado a la investigación, y ha recibido imputación de cargos por peculado. Sin embargo, el Juez Cuarto de Control de Garantías de Buga lo dejó en libertad con tal de que adelante los trámites necesarios para continuar las obras.

Bartolo Valencia, meses antes de finalizar su periodo en la Alcaldía, en el 2015, también había sido capturado por presunta corrupción con dineros de la educación.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad