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Ex director de Planeación de Buenaventura se defiende

El ex director de Planeación del puerto, Héctor Copete, salió en su defensa de los cuestionamientos que le hacen por la supuesta responsabilidad en la crisis del servicio de agua.

31 de marzo de 2011 Por: Elpais.com.co

El ex director de Planeación del puerto, Héctor Copete, salió en su defensa de los cuestionamientos que le hacen por la supuesta responsabilidad en la crisis del servicio de agua.

El ex director de Planeación del puerto, Héctor Copete, salió en su defensa de los cuestionamientos que le hacen por la supuesta responsabilidad en la crisis del servicio de agua.Entre las 7:00 a. m. y 8:00 a. m., a través de las seis emisoras de radio de Buenaventura, el ex funcionario respondió al señalar que en ningún sentido es responsable de que Buenaventura no tenga el servicio de agua las 24 horas del día."El modelo para el manejo institucional del acueducto fue autorizado por el Consejo en el período 2001-2003, no soy responsable de que hoy la prestación del servicio no sea el mejor", dijo Copete quien al momento de darse el paso de Acuavalle a Hidropacífico en la operación del acueducto era el director de Planeación Municipal en el gobierno del médico Jaime Mosquera.Igualmente, sindicaciones de líderes comunales y a través de panfletos que vienen circulando en el sentido que el sería un funcionario de Hidropacífico que estaría recibiendo dineros que compartiría con el ex alcalde en el exilio."Eso es falso, comenzando conque Hidropacífico a mi no me quiere por que he sido un crítico de la gestón que presta en la ciudad", precisó Copete.Igualmente, el ex funcionario se defendio de otras acusaciones en torno a su responsabilidad en haber permitido que el trazado de la línea férrea pasara por el centro de la actual Avenida Simón Bolívar y no por otro sector de la vía alterna. "Tanto el alcalde Mosquera como yo, nos opusimos a ese trazado, pero la decisión la tomó el Gobierno Nacional, de ello hay testimonios por escrito ante el Ministerio de Transporte e Invias", señaló el ingeniero.Asimismo, ratificó que fue el Concejo de la época quien autorizó en parte el trazado al aprobar el cambio de usos de suelo.El Concejo en el año 2002 autorizó esa figura que vence en el año 2012 en el que se deberá cambiar el trazado actual de la línea férrea a su ingreso a la isla de Cascajal.

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