Estos son los policías heridos en trágico accidente con bus en Florida, Valle

Estos son los policías heridos en trágico accidente con bus en Florida, Valle

Abril 24, 2019 - 07:33 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira
Un muerto y dos heridos deja accidente entre buseta y patrulla de la Policía en Florida, Valle

En el percance que se presentó en la Calle 7 con carrera 11, también resultó con algunas lesiones y golpes leves el comandante de Carabineros de la Policía Valle, capitán Echeverria quien viajaba en el vehículo policial.

Especial para El País

La Policía Valle confirmó este miércoles la identidad de los tres uniformados que resultaron lesionados en el accidente registrado este martes en el municipio de Florida, en el que perdió la vida el subintendente Leonel Hernández Hernández, de 45 años.

Según el reporte de las autoridades, en la camioneta policial Chevrolet D- Max viajaban el capitán Andrés David Echeverría Castellano, de 35 años, quien presentó contusiones leves en el tórax.

También, los patrulleros Jhonny de Jesús Escorcia Guzmán, de 24 años, quien registró dolor de cabeza y cuello; y Andrés Mauricio Marín Jiménez, de 31 años, quien sufrió heridas en el rostro producidas por esquirlas del vidrio panorámico.

Los uniformados fueron atendidos en el hospital local Benjamín Barney Gasca.

Las unidades policiales estaban adscritas al Grupo Carabineros y Guías Caninos de la Policía Valle.

Se conoció que el subintendente fallecido, Hernández Hernández, acababa de llegar a esta población para asumir como comandante de la Unidad Básica de Carabineros.

Lea aquí: 'Un policía muerto y dos heridos deja accidente de tránsito en Florida, Valle'.

Entre tanto, trascendió que el conductor del bus TransFlorida, cuya identidad no fue revelada, sufrió lesiones en sus extremidades inferiores. Mientras el ayudante, Roberto Herrera Bedoya, de 24 años, presentó una cortada en la ceja derecha y pómulo del mismo lado.

El informe también señala que el subintendente Hernández sufrió un trauma craneoencefálico severo y falleció cuando era atendido en la clínica Las Américas de Florida.

Un policía muerto y dos heridos deja accidente de tránsito en Florida, Valle

El suboficial que perdió la vida en el trágico caso fue identificado como el subintendente Leonel Hernández Hernández.

Especial para El País

El uniformado llevaba 22 años y dos meses de servicio en la institución policial.

Como se sabe, la colisión se registró hacia el mediodía del martes en la Carrera 11 con Calle 7 esquina, barrio La Cabaña, donde un bus de Trans Florida que cubría la ruta Corinto - Cali chocó contra la patrulla, que fue a parar dentro de una tienda de nombre 'La Fortuna'.

La patrulla policial quedó practicante destruida.

Hasta el momento no se ha entregado el reporte oficial sobre las causas de este siniestro, pero las autoridades han señalado el exceso de velocidad del bus. No obstante, no se descarta que la patrulla se hubiese llevado la señal de pare en el piso que hay en la esquina donde se presentó el choque.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad