Este es el estado de los heridos en el accidente de bus en la vía a Cartago

Escuchar este artículo

Diez de los 34 heridos en el accidente de bus en la vía a Cartago han sido dados de alta

Enero 07, 2020 - 06:19 p. m. Por:
Redacción de El País
Accidente en Cartago

El accidente ocurrió en la madrugada de este martes. Seis personas fallecieron.

Cortesía Socorristas

Diez de los 34 heridos que dejó el grave accidente de un bus de la empresa Arauca que cubría la ruta Cali - Medellín ocurrido en la madrugada de este martes ya fueron dados de alta.

Ocho de ellos se encontraban en el hospital San Juan de Dios, sede Cartago, Así lo dio a conocer María Constanza Zapata, subdirectora médica de ese centro asistencial.

"Todos los pacientes presentaban laceraciones, heridas de piel, traumas y contusiones leves; solamente se presentaron dos pacientes que requirieron ser llevados a cirugía por ortopedia: una mujer por una lesión en la cadera y otro paciente por una lesión en sus dedos", confirmó la profesional de la salud.

La doctora Zapata confirmó que "en términos generales" todos los pacientes salieron bien y que en este momento solo hay tres de los heridos en el hospital, los dos que fueron llevados a cirugía y otro que continúa en observación en urgencias, el cual está pendiente para definirle procedimiento quirúrgico por ortopedia.

Las edades de los heridos oscilaban entre los 20, 30, 40 y 70 años de edad, casi todos eran oriundos de Cali o de Medellín, ciudad a la que debía llegar el vehículo.

Mientras tanto, desde la IPS municipal de Cartago confirmaron que dieron salida a dos de las siete personas que ingresaron a ese centro asistencial.

Los nombres

Al hospital San Juan de Dios de Cartago llegaron en la madrugada de este martes 11 de los 34 heridos en el siniestro vial.

Se trata de Álvaro Vásquez Trujillo, Yeiner Londoño Salazar, Jhon Florez Osorno, Maria Navas Rodriguez, Jhon Cortés Barrero, Manuela Montoya Marin, Jose Trujillo Gutiérrez, Ivana Palacio Gonzáles, Carolina Orozco Alcarraz, Pablo Valencia Gallego y Andrés Giraldo Vergara. La subdirectora solo confirmó que una de las personas que aún permanece en el centro asistencial es el señor José Trujillo.

Cabe resaltar que otros 12 lesionados fueron trasladados a la Clínica Comfandi y otros siete a la IPS municipal de Cartago. Se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles del estado de salud de estas personas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad