Encuentro de Cámaras de Comercio se llevó a cabo en Buenaventura

Encuentro de Cámaras de Comercio se llevó a cabo en Buenaventura

Junio 29, 2018 - 06:13 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Encuentro de Cámaras de Comercio en Buenaventura

Sede del encuentro de Cámaras de Comercio en Buenaventura.

Foto: Henry Ramírez / Especial para El País

Trazar una hoja de ruta con los temas más importantes para el empresariado del país para exponerlo al nuevo gobierno es una de la tareas que se cumplió en el Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio, que se vivió por primera vez en Buenaventura.

En el evento, que se llevó a cabo durante dos días, los presidentes de las cámaras unificaron criterios para impulsar los sectores económicos del país, y además pudieron conocer las potencialidades del puerto.

Lea también: Buenaventura será sede del encuentro nacional de Cámaras de Comercio

"Buenaventura se está mirando con otra cara, estamos dando a conocer nuestra gente, nuestra cultura, el turismo" indicó Alexander Micolta Sabid, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien acompañó el primer día del encuentro, enfatizó en la importancia que tiene el puerto y la forma como este tipo de actividades redundan en oportunidades para el desarrollo.

"Buenaventura es importante no solo para el Valle sino para el país, forma parte de la competitividad, el Caeb es una zona industrial que queremos estimular, y para hacerlo es importante las cámaras de comercio de todo el país conozcan" aseguró.

En el encuentro también estuvo presente el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo; el viceministro de Desarrollo Empresarial, Daniel Arango, entre otras personalidades que establecieron la ruta de trabajo para discutir con el nuevo gobierno.

El Centro de Actividades Empresariales de Buenaventura, Caeb, es una de las apuestas de desarrollo para la ciudad, que busca ser impulsada a través del sector público y privado.

Para el Presidente de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Julián Dominguez, "la mayor competitividad para el sector empresarial se logra afianzando el acceso al crédito para las pymes, impulsar la formalización, simplificación de trámites, innovación, desarrollo empresarial rural y el impulso a la economía naranja”.

Los 90 años de la Cámara de Comercio de Buenaventura

El encuentro en su versión número 22 también tuvo un espacio para la conmemoración de los 90 años de la Cámara de Comercio de Buenaventura y para el desarrollo del encuentro de afiliados de la entidad.

En el evento hubo condecoraciones a los asistentes ilustres, reconocimientos a empresarios de Buenaventura de gran trayectoria, y exaltaciones a los colaboradores con más de 10 años al servicio de la Cámara de Comercio de Buenaventura.

La música folclórica acompañó el cierre del evento, con grupos tradicionales del Pacífico como Juventud Porteña, Pacificarte, Tamafrí y Herencia de Timbiquí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad