En Tuluá realizan campaña de sensibilización en normas de tránsito

Escuchar este artículo

En Tuluá realizan campaña de sensibilización en normas de tránsito

Junio 26, 2018 - 11:31 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá 
Campaña de sensibilización en vías de Tuluá

Con esta campaña buscan educar y sensibilizar a los transeúntes tulueños en los principales cruces viales de la ciudad.

Especial para El País

Agentes del Departamento de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio adelantan una campaña de educación y sensibilización con los transeúntes tulueños en los principales cruces viales de la ciudad.

Según el secretario de Tránsito de Tuluá, Javier Martínez Orive, se trata de explicar de manera individual que el uso del paso peatonal es un espacio destinado para que las personas puedan cruzar de manera segura una calle o avenida, sin correr el peligro de ser atropelladas por un vehículo.

De acuerdo con el funcionario, estas tareas hacen parte de una campaña de cultura ciudadana que empezó este lunes en los alrededores de la Plaza Cívica Boyacá, sector donde se demarcaron los cuatro cruces con diseños y señalización de los pasos peatonales en tercera dimensión, buscando generar un mayor impacto en los conductores.

Los responsables de controlar y regular la movilidad en la ciudad, indicaron que al llegar a cualquier intersección los peatones no deben invadir la zona destinada al tránsito de vehículos y que estos tienen la obligación de acatar las diferentes señales de tránsito.

“Todos debemos contribuir con la seguridad en las vías, quiero reiterar el llamado a todos los conductores, de manera particular a los motociclistas, ciclistas y peatones, quienes son los mayores infractores, que entiendan que las normas de tránsito aplican para todos, pero que este también es un tema de responsabilidad”, dijo Martínez Orive, director del Departamento Administrativo Movilidad y Seguridad Vial.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad