En Pradera, habitantes realizarán un plantón este viernes para exigir mayor seguridad

En Pradera, habitantes realizarán un plantón este viernes para exigir mayor seguridad

Septiembre 20, 2018 - 05:37 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira

Los habitantes de Pradera han programado para este viernes, a las 6:00 p.m., un plantón para exigir mayor seguridad en esta población, que según dicen los organizadores del evento, está azotada por la delincuencia.

Diana Alegrías, una de las líderes de la iniciativa, aseguró que la actividad tiene por objeto rechazar la muerte de ciudadanos a manos de delincuentes que los han asesinado por hurtarles un celular o algunas de sus pertenencias.

"Hemos visto como la seguridad en el municipio se ha deteriorado en los últimos días y con este plantón queremos decirle al gobierno del alcalde Henry Devia que es urgente que se tomen acciones para devolverle la tranquilidad a los pradereños", señaló la joven.

El plantón saldrá del atrio de la iglesia Inmaculada Concepción, en el parque principal, y se desplazará hasta el edificio de la Alcaldía y posteriormente terminará en la Estación de Policía de ese municipio.

Los asistentes deberán llevar una vela blanca y vestir prendas del mismo color para reclamar la paz en la población que se ha visto alterada por los últimos hechos de orden público.

La ciudadanía ha denunciado robo de motos , vehículos y atracos callejeros.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Claudia Beatriz Lucumí, rechazó algunas acusaciones en las redes sociales en el sentido de que las autoridades no están haciendo nada para frenar la ola delincuencial.

La funcionaria indicó que se ha venido haciendo presencia en los barrios más vulnerables para trabajar el tema social y no solo una política de represión.

Dijo también que las cámaras de vigilancia están funcionado y que de la mano del Comandante de la Estación de Policía se hacen operativos para dar con los responsables de los hechos de sangre.

En el 2016 se registraron 25 homicidios, el año pasado 34 y desde el mes de febrero a esta fecha ha habido 24 muertes violentas.

Por su parte, el capitán Alejandro Giraldo, comandante de la Estación Pradera, reconoció que este es un municipio bastante complejo en los temas de seguridad.

Indicó que sí los han apoyado con unidades policiales, pero que se los han tenido que llevar debido a que en otros municipios fueron requeridos.

Pero, enfatizó, la Policía de Pradera no depende de estos apoyos por que cuenta con un sistema de cuadrantes, incluso anotó, el personal se dobla en los turnos.

Adicionalmente, hacen planes especiales que les han dado como resultado 134 capturas, la mayor parte de ellas menores de edad, por diversos delitos como homicidios, lesiones personales, hurto en todas sus modalidades desde vehículos, motocicletas y hasta personas.

Infortunadamente, señaló que "aquí hay una puerta giratoria, uno los lleva en compañía de la Fiscalía pero más se demora uno en llevarlos que ellos en volver a salir y esto sucede muy frecuentemente, aunque esto no quiere decir que vayamos a bajar la guardia", manifestó.

Lea además: Así fue el rescate de una mujer que se lanzó al río Cauca

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad